La enseñanza pública de adultos
Enseñante durante muchos años, he leído que se pretende reducir la enseñanza pública de adultos. Me parece una política equivocada. Yo he estado en esa especialidad y he podido comprobar la falta que hace esa educación, en concreto en Bizkaia. Hay gente que por diversas razones no sabe leer y escribir (yo me llevé una sorpresa), y muchos más que no han terminado la primaria y la necesitan o quieren. Si les quitan esa posibilidad, ¿dónde van?, ¿a la privada?, ¿y si no tienen para pagársela? No les podemos privar de ese servicio. No hay impuestos mejor gastados que los que se invierten en educación, de todo tipo, también en la de adultos. Y eso opinan la mayor parte de los ciudadanos, estoy seguro. Los políticos no pueden dejar de atender un derecho tan fundamental como este.
Santiago Santos García. Algorta, Getxo (Bizkaia)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.