Juramento o promesa
¡Cómo nos complicamos la vida! Propongo una fórmula tan sencilla como: “¿Jura o promete acatar la Constitución?”, para acabar de una vez por todas con las diversas y variopintas respuestas que hemos escuchado el martes pasado y que solo sirven para crispar aún más la buena marcha de la legislatura. Solo validar, para adquirir la condición de diputado, un sí o un no. Añadir algo más no sería legítimo y perdería su escaño inmediatamente. Punto. A no ser que nos vaya la marcha y la jarana, que todo puede ser, pero eso no es admisible en acto tan solemne.
José María González Muñoz, Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.