Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Primer parte médico sobre la evolución de Sara Carbonero

La clínica Ruber de Madrid ha mandado un comunicado para explicar la evolución de la periodista, que se ha sometido a una intervención por un cáncer de ovario

Sara Carbonero tumor
Sara Carbonero, el 6 de mayo en Oporto, a la salida de Iker Casillas del hospital. REUTERS

La tarde del martes 21 de mayo, Sara Carbonero hacía público a través de sus redes sociales que había sido operada de un tumor que le habían encontrado en un ovario. Pocos detalles más trascendían acerca del estado de salud de la periodista, que anunciaba su enfermedad apenas tres semanas después de que su marido, el futbolista Iker Casillas, sufriera un infarto

Un día después, el centro médico en el que ha sido intervenida ha emitido un primer parte médico, explicando que Carbonero se encuentra ingresada y en buen estado.

"Ayer 21 de mayo ingresó en el Hospital Ruber Internacional doña Sara Carbonero Arévalo. Ha sido intervenida quirúrgicamente por el equipo de ginecología oncológica para extirpación de tumoración ovárica, con éxito y sin incidencias", relata el parte, que prosigue: "El alta médica está prevista en los próximos días, salvo complicaciones". 

"Posteriormente y durante los próximos meses continuará tratamiento médico hasta su completa recuperación", prosigue el parte. Algo que ya explicó Carbonero en su escrito en Instagram. "Todavía me quedan unos meses de lucha mientras sigo el tratamiento correspondiente", contó el martes. El escueto comunicado concluye diciendo que "este informe se emite a petición de la paciente, a quien se le hace entrega del mismo", y está firmado por cuatro doctores y por la directora médica del centro. 

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >