_
_
_
_
_

Las cinco noticias clave del 22 de mayo

Una selección de las historias de actualidad de la jornada

Congreso de los Diputados durante la sesión constitutiva de la XIII Legislatura.
Congreso de los Diputados durante la sesión constitutiva de la XIII Legislatura.ULY MARTIN

Pedro Sánchez sienta las bases para gobernar sin los independentistas. Los 175 votos que apoyaron a Batet pueden ser suficientes porque no hay mayoría alternativa.

 Joaquim Forn: "No me cierro a investir a Pedro Sánchez, incluso sin pedir nada a cambio". El candidato de Junts per Catalunya a la alcaldía de Barcelona, en prisión preventiva, está dispuesto a gobernar con ERC, pero no con Ada Colau.

Y las mujeres tomaron el Congreso. El nuevo Parlamento es el más paritario de la historia y el más igualitario de la Unión Europea. Las nuevas diputadas reflexionan sobre este avance.

Prisiones fulmina el experimento con electrodos a reclusos violentos al detectar irregularidades. El informe de Instituciones Penitenciarias suspende "de forma definitiva" un estudio en el que se aplicaban electrodos a reclusos para estudiar su agresividad.

Festival de Cannes: naufragio del muy esperado Tarantino. La trama de 'Érase una vez en... Hollywood' no se sabe bien adónde pretende conducir, con diálogos insustanciales y carentes de ingenio.

David Heyman, Shannon McIntosh, Brad Pitt, Leonardo DiCaprio, Quentin Tarantino y Margot Robbie, en el festival de Cannes.
David Heyman, Shannon McIntosh, Brad Pitt, Leonardo DiCaprio, Quentin Tarantino y Margot Robbie, en el festival de Cannes.Andreas Rentz (Getty Images)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_