Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El tenista Andy Murray, investido caballero con el título de sir

El príncipe Carlos de Inglaterra ha reconocido al deportista por sus "sobresalientes reconocimientos y logros y sus servicios al Reino Unido"

Andy Murray recibe su reconocimiento como caballero de manos del príncipe Carlos de Inglaterra, el jueves en el palacio de Buckingham.
Andy Murray recibe su reconocimiento como caballero de manos del príncipe Carlos de Inglaterra, el jueves en el palacio de Buckingham. AP

El tenista Andy Murray ha recibido de manos del príncipe Carlos de Inglaterra el título de caballero, sir, en una ceremonia celebrada en el palacio de Buckingham.

Murray, que recientemente cumplió 32 años, ha sido merecedor este jueves de este reconocimiento por sus "servicios al tenis y a la caridad" y para "reconocer sus sobresalientes reconocimientos y logros y sus servicios al Reino Unido".

La primera vez que se conoció que Murray recibiría este nombramiento fue hace dos años y medio, en diciembre de 2016, cuando la lista en la que se recogen estos títulos fue desvelada por la reina Isabel II. Este viernes Clarence House, la oficina del príncipe Carlos, ha difundido una imagen en Instagram del heredero a la corona nombrando a Murray con una gran espada mientras este se inclina ante él.

Andy Murray, en el momento de su investidura como caballero por el príncipe Carlos de Inglaterra. ampliar foto
Andy Murray, en el momento de su investidura como caballero por el príncipe Carlos de Inglaterra. AP

"Estoy muy orgulloso de recibirlo. Es un gran día para pasarlo con mi familia, mi mujer y mis padres, que están aquí. Me hubiera gustado traer a mis hijos, pero creo que son un poco pequeños. Les enseñaré la medalla cuando llegue a casa", señaló Murray en un comunicado.

El escocés se encuentra en estos momentos en la fase de rehabilitación de la operación de cadera a la que se sometió a principios de año, con el objetivo de volver a las pistas.

Tanto el torneo de Queen's como el de Wimbledon le han reservado una invitación al exnúmero uno del mundo en caso de que, finalmente, esté en condiciones para competir.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >