_
_
_
_
_

Las cinco noticias clave del 13 de mayo

Una selección de las historias de actualidad de la jornada

Manifestantes exigen que se luche contra el cambio climático, el 15 de marzo en Bruselas.
Manifestantes exigen que se luche contra el cambio climático, el 15 de marzo en Bruselas. EMMANUEL DUNAND (GETTY)

Los europeos temen más una crisis migratoria que una segunda recesión. Una encuesta de YouGov para EL PAÍS refleja que la lucha contra el cambio climático se ha convertido en una prioridad.

España promete a la UE una financiación autonómica nueva para esta legislatura. El resultado de las próximas elecciones y el color de los nuevos Gobiernos autonómicos será decisivo para sacar adelante la reforma.

EE UU amenaza a Europa con represalias si impulsa en solitario sus proyectos de defensa. Washington acusa a Bruselas de violar los compromisos adquiridos a través de la OTAN y le advierte de que pone en peligro décadas de colaboración militar.

Ecuador dará a Washington los ordenadores y documentos de Assange en Londres. La Fiscalía General del Estado de Ecuador ha acordado registrar una de las estancias de la legación en la que el fundador de Wikileaks pasó casi siete años.

La milicia que firmaba sus crímenes como Batman. Tras 10 años en prisión, los expolicías Jerónimo y Natalino Guimarães niegan haber comandado el mayor grupo paramilitar de Río de Janeiro y hablan sobre errores del pasado.

Natalino y Jerominho en la ventana de casa, en Campo Grande. Río de Janeiro.
Natalino y Jerominho en la ventana de casa, en Campo Grande. Río de Janeiro.LUCAS LANDAU

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_