_
_
_
_
_

Las cinco noticias clave del 10 de mayo

Una selección de las historias de actualidad de la jornada

José Luis Martínez Almeida, Dolors Monserrat, Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso, en el acto de inicio a la campaña del PP.
José Luis Martínez Almeida, Dolors Monserrat, Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso, en el acto de inicio a la campaña del PP.David Folgueiras

La derecha busca la revancha en las elecciones del 26-M ante el avance de la izquierda. En estos comicios no solo está en juego el reparto del poder territorial: está en juego el liderazgo del centroderecha, en disputa entre el PP y Ciudadanos.

El PSOE se vuelca en apoyo de Rubalcaba ante el empeoramiento de su salud. Pedro Sánchez, José Luis Rodríguez Zapatero y Felipe González han acudido al hospital para acompañar a la familia. 

“Europa no necesita derivas nacionalistas, pero tampoco europeístas baratos”. Giuseppe Conte, primer ministro de Italia, repasa los puntos clave de su primer año de mandato, marcado por el desafío a la Unión Europea y las tensiones internas del Ejecutivo.

Estados Unidos eleva los aranceles a China pese a seguir negociando. El gravamen no se aplicará a los envíos previos al 10 de mayo, lo que da un margen de dos semanas para que sea efectivo.

El Arsenal tritura al Valencia con un gran Aubameyang. Un triplete del delantero gabonés deja al equipo de Marcelino sin su segunda final del curso y sin una de las vías para llegar a la Champions.

Aubameyang celebra un gol frente al Valencia, este jueves.
Aubameyang celebra un gol frente al Valencia, este jueves.ANDREW BOYERS (Reuters)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_