Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Resumen del 8 de mayo

Cinco noticias que debes conocer a esta hora

Iceta, en un pleno del Parlament.
Iceta, en un pleno del Parlament. EFE

Sánchez hace un gesto por el diálogo al elegir a Iceta para presidir el Senado. El socialista catalán, de 58 años, ocupará un escaño en la Cámara alta por designación autonómica tras la renuncia de José Montilla, quien fuera presidente de la Generalitat, según confirman fuentes socialistas.

Detenidos cuatro empresarios y un abogado por contratar a Villarejo para evitar una extradición. Anticorrupción los acusa del pago de 30 millones de dólares en comisiones a altos cargos guatemaltecos, además de otros 10 millones de euros al comisario para eludir la justicia.

Irán lanza un envite a la UE para que se desmarque de EE UU. El presidente Rohani, que dice respetar el pacto alcanzado en 2015, da un plazo de 60 días al resto de los firmantes antes de tomar otras medidas.

Alfredo Pérez Rubalcaba, ingresado tras sufrir un ictus. El exvicepresidente del Gobierno y exsecretario general del PSOE ha sido trasladado al hospital Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid).

La española desaparecida en París desde el 1 de mayo llevaba varios días hospitalizada. Natalia Sánchez Uribe, que se encontraba en paradero desconocido desde el 1 de mayo, fue hallada desorientada en una calle de la capital francesa y trasladada al centro sanitario.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >