El fin de lo humano
En la vida, se dice, se libran varias batallas y se sobrevive a la mayoría. Hoy, agotada de tanta guerra, me pregunto qué sera de aquellos que amamos las humanidades. Qué concepto tan amplio, tan manido a veces, tan incomprendido. Tan antiguo y tan actual. Es una pena que estemos acercándonos a un funeral que solo dolerá a unos pocos, pero que nos afectará a todos. Qué ciego está un mundo que no es capaz de ver que todo se apoya en las humanidades. Que va más allá de la pasión incomprendida. Una sociedad que permite perder su cultura, se está perdiendo a sí misma. Si perdemos lo humano, lo perdemos todo.
Sarah Martínez Perpiñá
Valencia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.