_
_
_
_
_

Un ferri choca contra un cachalote y arrastra sus restos hasta el puerto de Valencia

El cetáceo, de seis metros de largo y unas seis toneladas de peso, ha sido rescatado hoy del fondo del puerto

Extracción de los restos del cachalote del puerto de Valencia.
Extracción de los restos del cachalote del puerto de Valencia.AUTORIDAD PORTUARIA DE VALÈNCIA (Europa Press)
Más información
Muere un cachalote en Murcia tras ingerir 29 kilos de plástico
Los océanos se asfixian

Un ferri que cubre la línea entre Palma de Mallorca y Valencia chocó el pasado sábado con un cachalote de unos seis metros de largo y unas seis toneladas de peso y arrastró los restos del animal hasta la dársena del puerto valenciano, donde este martes se ha procedido a sacar del agua el cetáceo muerto. El cetáceo quedó enganchado en la proa del transbordador y se hundió en el puerto cuando el barco Forza amarró en el muelle.

Según han indicado fuentes de la Autoridad Portuaria, al parecer el cachalote se había chocado contra el bulbo de proa del buque Forza y cuando llegó al puerto se encontraba en un estado "algo avanzado de descomposición". De hecho, solo ha aparecido una parte del ejemplar, que pesaba entre seis y siete toneladas. 

En la extracción han participado diversos organismos, entre ellos el Seprona de la Guardia Civil y el equipo subacuático de Bomberos de Valencia, así como el Instituto Valenciano de Varamiento de Cetáceos, que ha tomado muestras de tejidos y dientes del animal para su estudio.

Con la ayuda de una grúa, y tras ser sujeto con eslingas y redes, ha podido ser introducido en un camión bañera estanco de una empresa especializada en el transporte, tratamiento y eliminación de cadáveres de animales, y ha sido trasladado a una planta de Lleida.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_