Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Aparecen dos cuchillos en el pupitre del príncipe heredero de Japón

Las armas halladas en el lugar en el que estudia el príncipe Hisahito, de 12 años, desatan la alarma en el país a pocos días de la entronización del nuevo emperador

El príncipe heredero Hisahito.
El príncipe heredero Hisahito. Cordon Press

Solo faltan unas horas para que el emperador Akihito abandone el trono de Japón y abdique en favor de su hijo Naruhito, pero al menos temporalmente los rituales de la ceremonia y las posteriores celebraciones han quedado en un segundo plano y la alarma ha llegado al país del Sol Naciente. En el pupitre del colegio del príncipe Hisahito, el futuro heredero del trono cuando finalice la inminente ceremonia de coronación del nuevo emperador, han aparecido dos cuchillos pegados con cinta adhesiva y de color rosa.

La policía, según informa el Japan Times, está investigando el suceso y busca al responsable de la acción que ha intentado atemorizar al único nieto varón del todavía emperador, que tiene 12 años y estudia en el instituto Ochanomuzi rodeado de altas medidas de seguridad. El futuro heredero vive rodeado de guardias que le protegen desde que sale de su casa hasta que llega al centro escolar pero después los policías se quedan en las puertas del edificio para intentar que la vida dentro del centro escolar transcurra de una forma natural y normal. 

Según las informaciones publicadas en medios japoneses, las grabaciones obtenidas de las cámaras de seguridad del instituto han puesto a un sospechoso en el punto de mira. Se trata de un hombre de mediana edad que, por las imágenes obtenidas, es o se hizo pasar por un operario porque se le ve con un casco de obra. Este aprovechó que el instituto estaba vacío para entrar en el centro escolar. 

Ni notas, ni amenazas, ni llamadas. Se desconoce el motivo que ha provocado este hecho pero indudablemente el estado de alarma, con la abdicación del emperador a la vuelta de la esquina, ha hecho presencia en Japón. El emperador Akihito, que en 1959 se casó con una plebeya, la actual emperatriz Michiko Shoda, ha reinado durante 30 años y su abdicación es la primera desde 1817. La pareja tiene tres hijos: el príncipe heredero, Naruhito, el príncipe Akishino, y Sayako, que quedó fuera de la familia real al contraer matrimonio con un plebeyo.

El príncipe Hisahito es el único hijo varón de Akishino y se convertirá en el segundo en la línea de sucesión al trono cuando Naruhito sea el emperador porque, según la ley japonesa, solo los hombres pueden heredar el poder. Una ley que una importante parte de los japoneses considera que debería cambiarse para garantizar la continuidad de la familia real e igualar a Japón con otras muchas monarquías que han abolido la ley sálica. En el caso de Japón, de producirse algún tipo de cambio en este sentido, el título de emperatriz le correspondería a Aiko, la única hija del futuro emperador Naruhito y su esposa, la princesa Masako.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >