Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
La basura de San Cemento, el 'macrobotellón' de la Complutense

La basura de San Cemento, el 'macrobotellón' de la Complutense

8 fotos

Los estudiantes se congregaron este jueves en el campus de Ciudad Universitaria para celebrar un macrobotellón

  • Este jueves se ha celebrado la fiesta de San Cemento en los jardines de la Ciudad Universitaria. Este evento, tradicionalmente polémico por la cantidad de residuos que genera, congrega a los estudiantes para hacer un macrobotellón. En la imagen, la basura entorno a la Facultad de Derecho de la Complutense.
    1Este jueves se ha celebrado la fiesta de San Cemento en los jardines de la Ciudad Universitaria. Este evento, tradicionalmente polémico por la cantidad de residuos que genera, congrega a los estudiantes para hacer un macrobotellón. En la imagen, la basura entorno a la Facultad de Derecho de la Complutense.
  • El rector de la Universidad Complutense de Madrid, Carlos Andradas, pidió en las redes sociales a los estudiantes que tuvieran un comportamiento cívico y mantuvieran el campus de Ciudad Universitaria para que "otro San Cemento sea posible".
    2El rector de la Universidad Complutense de Madrid, Carlos Andradas, pidió en las redes sociales a los estudiantes que tuvieran un comportamiento cívico y mantuvieran el campus de Ciudad Universitaria para que "otro San Cemento sea posible".
  • Este año se ha difundido como cartel promocional una imagen de Jesucristo guiñando un ojo, una litrona en la mano y el lema, en referencia a la Semana Santa "Que San Cemento nos pille confesados".
    3Este año se ha difundido como cartel promocional una imagen de Jesucristo guiñando un ojo, una litrona en la mano y el lema, en referencia a la Semana Santa "Que San Cemento nos pille confesados".
  • Según el rector, el año pasado se recogieron, tras la fiesta, más de 300 metros cúbicos de residuos; lo que supuso cientos de horas de limpieza y miles de euros de coste.
    4Según el rector, el año pasado se recogieron, tras la fiesta, más de 300 metros cúbicos de residuos; lo que supuso cientos de horas de limpieza y miles de euros de coste.
  • La fiesta, en la que cada año se dan cita alrededor de 15.000 jóvenes, es originaria de los alumnos de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid, que también se encuentra en el campus de Ciudad Universiria, junto a la Complutense.
    5La fiesta, en la que cada año se dan cita alrededor de 15.000 jóvenes, es originaria de los alumnos de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid, que también se encuentra en el campus de Ciudad Universiria, junto a la Complutense.
  • La Complutense difundió la etiqueta en redes sociales #OtroSanCementoEsPosible. Hizo referencia a que este año miles de jóvenes, muchos estudiantes universitarios, reivindican un planeta "más limpio y sostenible". Por ello, instaron a celebrar la fiesta sin residuos. "Nuestro campus es único. No colabores para destruirlo", dijo el rector.
    6La Complutense difundió la etiqueta en redes sociales #OtroSanCementoEsPosible. Hizo referencia a que este año miles de jóvenes, muchos estudiantes universitarios, reivindican un planeta "más limpio y sostenible". Por ello, instaron a celebrar la fiesta sin residuos. "Nuestro campus es único. No colabores para destruirlo", dijo el rector.
  • Los operarios han recogido los restos que ha dejado la fiesta, a pesar de que la propia cuenta de Twitter del evento animaba a los estudiantes a "recoger la mierda", porque "la uni es todos".
    7Los operarios han recogido los restos que ha dejado la fiesta, a pesar de que la propia cuenta de Twitter del evento animaba a los estudiantes a "recoger la mierda", porque "la uni es todos".
  • El equipo directivo de la Universidad y los profesores se quejan de que cada año los estudiantes asalten botella en mano el campus. El decano de la Facultad de Filología y Derecho, Eugenio Ramón Luján se quejó el año pasado en este periódico de que "ni al Ayuntamiento de Madrid, ni a la Delegación del Gobierno parece importarles que un Bien de Interés Cultural, como el conjunto de Ciudad Universitaria, sea maltratado".
    8El equipo directivo de la Universidad y los profesores se quejan de que cada año los estudiantes asalten botella en mano el campus. El decano de la Facultad de Filología y Derecho, Eugenio Ramón Luján se quejó el año pasado en este periódico de que "ni al Ayuntamiento de Madrid, ni a la Delegación del Gobierno parece importarles que un Bien de Interés Cultural, como el conjunto de Ciudad Universitaria, sea maltratado".