Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
007

Ana de Armas, nueva ‘chica Bond’

La actriz hispanocubana protagonizará la próxima entrega de '007' junto a Daniel Craig, Rami Malek, Léa Seydoux o Ralph Fiennes

Ana de Armas, el 4 de abril en un acto en Las Vegas.
Ana de Armas, el 4 de abril en un acto en Las Vegas. CORDON PRESS

Después de la aparición estelar de Javier Bardem como el malo malísimo en 2012 en Skyfall, de la saga James Bond, otra española se suma al elenco del espía británico más famoso de la pantalla. La actriz cubano-española Ana de Armas formará parte del reparto de la próxima cinta de 007, que se estrenará en 2020. Así lo ha anunciado el director Cary Fukunaga este jueves en un evento retransmitido online desde Jamaica y así se ha dado a conocer en las redes sociales oficiales de la saga.

Esta 25ª entrega de la serie 007, que no tiene título todavía, según anunciaron los productores en el acto organizado por Universal, contará además de Ana de Armas con la presencia del actor estadounidense Rami Malek, flamante ganador del Oscar por su papel de Freddie Mercury en Bohemian Rhapsody. Además, supondrá el retorno de la francesa Léa Seydoux, que ya apareció en 2015 en Spectre y que volverá a ser la doctora Madeleine Swann.

Este es un paso importante para la carrera internacional de la joven actriz, que arrancó su andadura en series españolas como El Internado o Hispania. Sin embargo, a sus 30 años su carrera en Hollywood está disparada: apareció junto a Harrison Ford y Ryan Gosling en Blade Runner 2049 y tiene una cinta lista, cuatro en posproducción y está rodando otras dos. Por el momento se desconoce el papel que tendrá Armas en la cinta. 

La propia actriz ha contado en más de una entrevista que, aunque no pretendía ser una estrella, sí que le gusta actuar desde que era pequeña. Nacida en Cuba, a los 18 años pudo sacarse el pasaporte español gracias a que sus abuelos nacieron en España. Desde entonces empezó a trabajar con la generación de actores que ahora triunfa en la pequeña y la gran pantalla: Martín Rivas, Mario Casas, Blanca Suárez... Ahora hace un lustro que dio el salto a Hollywood y los resultados no pueden ser más exitosos. Afirma sentirse cómoda en Hollywood, aunque yendo y viniendo a España con cierta frecuencia, y considera entre sus amigos a Edgar Ramírez o Keanu Reeves. 

De izquierda a derecha: las actrices Lea Seydoux, Ana de Armas, Naomie Harris y Lashana Lynch, en la presentación del cartel de la última entrega de la saga de James Bond, en Jamaica, este jueves. ampliar foto
De izquierda a derecha: las actrices Lea Seydoux, Ana de Armas, Naomie Harris y Lashana Lynch, en la presentación del cartel de la última entrega de la saga de James Bond, en Jamaica, este jueves. AP

Además de Armas estarán presente en la cinta actores como Ralph Fiennes (que volverá a ponerse en la piel de M), Rory Kinnear (como Tanner, colega de Bond), Ben Wishaw (en su tercera aparición como Q), Naomie Harris (que volverá a ser Moneypenny) y Jeffrey Wright (como Felix Leiter). Además, se incorporan a la saga Billy Magnussen, David Dencik, Dali Benssalah o Lashana Lynch.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >