_
_
_
_
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Vota

Si te parece bien que los niños de 0 a 3 años de familias pobres subvencionen la bajada de impuestos de quienes tienen bienes que heredar, allá tú con tu conciencia. Y si no, ya sabes lo que tienes que hacer

Almudena Grandes
GETTY IMAGES

Vota. El nuevo Gobierno andaluz ha subido el precio de las plazas públicas en guarderías en 14 euros. Vota. Este precio llevaba diez años congelado en una comunidad autónoma donde el 44,5% de las familias está exento del pago por renta baja. Vota. El consejero ha declarado que la subida se produce a petición de las propias escuelas infantiles, que necesitaban mantenerse en pie. Vota. Si las plazas eran públicas y estaban subvencionadas, mi inteligencia no alcanza a comprender qué diferencia hay, en lo que respecta al futuro de las guarderías, entre que los 14 euros los pague la Junta o las familias de los niños. Vota. El consejero ha añadido que se trata de una medida que va a evitar la destrucción masiva de empleo, particularmente de mujeres. Vota. Cómo podrían provocar despidos masivos las plazas subvencionadas, constituye otro misterio superior a mis capacidades. Vota. La señora marquesa condescendió a anunciarnos la otra noche que el PP va a bajar una barbaridad todos los impuestos que existen, han existido y existirán. Vota. Su compañera de viaje especificó que piensan financiar esta descomunal bajada tributaria cerrando chiringuitos, como están haciendo ya en Andalucía. Vota. En Andalucía, lo que han hecho ha sido subir las plazas públicas de guardería en 14 euros. Vota. Y lo han hecho sin complejos, en periodo preelectoral. Vota. Cabe deducir, por tanto, que los chiringuitos a los que se refería Inés Arrimadas son los servicios públicos. Vota. Esto es lo que hay, esto es lo que viene. Vota. Si te parece bien que los niños de 0 a 3 años de familias pobres subvencionen la bajada de impuestos de quienes tienen bienes que heredar, allá tú con tu conciencia. Y si no, ya sabes lo que tienes que hacer. Vota. Vota. Vota.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Almudena Grandes
Madrid 1960-2021. Escritora y columnista, publicó su primera novela en 1989. Desde entonces, mantuvo el contacto con los lectores a través de los libros y sus columnas de opinión. En 2018 recibió el Premio Nacional de Narrativa.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_