Nos roban el futuro
El cambio climático es uno de los principales problemas al que nos enfrentamos todos los habitantes de la Tierra. El hielo del Ártico ha disminuido en los últimos años, cada año llegan millones de toneladas de basura al mar y los incendios forestales han aumentado considerablemente.
Nosotros, los jóvenes, cada día estamos más preocupados por este desastre, y tenemos miedo. Miedo de que el futuro por el que tanto estamos luchando no llegue. Miedo porque este mundo con rincones tan preciosos acabe siendo destruido por nuestra falta de empatía y atención. Nunca es demasiado tarde para hacer un cambio. En mi familia, por ejemplo, hemos comenzado a reciclar y hemos conseguido que mis abuelos de Bielorrusia empiecen a hacerlo también. Pido por favor que los jóvenes se den cuenta del peligro que esto supone en nuestras vidas y, sobre todo, ruego a las personas de mayor edad que comprendan que estamos en apuros. Los jóvenes y los que están por llegar os necesitamos.
Caterina Krauchuk, Gavá (Barcelona).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.