No volver atrás
La ley de aborto de 1985 despenalizaba el aborto en tres supuestos; el Partido Popular recurrió entonces esa primera ley de aborto del PSOE ante el Tribunal Constitucional, que respaldó los tres supuestos.
El Gobierno de Zapatero aprobó una nueva ley que mejoraba la anterior y que está vigente desde 2010. El PP también presentó recurso ante el Tribunal Constitucional, que lo admitió a trámite pero rechazó su suspensión cautelar hasta que se pronunciara sobre el fondo del asunto, algo que todavía está pendiente. Ahora Pablo Casado quiere volver a la ley de 1985. No tiene sentido volver atrás. Dejemos la ley del aborto como está en la actualidad y apoyemos a las mujeres que bastante sufrirán si tienen que tomar esa decisión.
Andrés Sanjurjo Martínez
Ferrol (A Coruña)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.