¿Pluralidad o polarización?
Se acercan las elecciones generales y me preocupa ver que España está, por desgracia, cada vez más y más polarizada. La llegada de nuevos partidos a la primera línea de la política es sano para nuestra democracia, pero parece que con esta diversidad de opciones la única forma que han encontrado los partidos en la precampaña para diferenciarse del resto son las propuestas completamente divisorias e incluso tóxicas. El ruido, la mentira y llamar “enemigos del país” a quien opina distinto es el nuevo pan de cada día de la política española. Y además de enfrentar a los votantes entre ellos, esta estrategia de los políticos puede conducir a una situación de ingobernabilidad constante y la imposibilidad de que se lleven a cabo las reformas estructurales que el país pide a gritos y que es necesario que se aborden de forma transversal.
Ricardo Delgado Martín. Madrid
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.