_
_
_
_
_

Brexit: ¿Día de la independencia, de la traición o de la marmota?

El corresponsal de EL PAÍS en Londres, Rafa de Miguel, explica las claves de la frustración de los partidarios del Brexit

En vídeo, el análisis de Rafa de Miguel, corresponsal de EL PAÍS en Londres.Vídeo: EPV
Rafa de Miguel

Miles de partidarios del Brexit han ventilado este viernes ante el Parlamento británico su frustración, y han acusado a la clase política de traición. El 29 de marzo era la fecha fijada oficialmente para la salida del Reino Unido de la UE. Era el Día de la Independencia para los ultranacionalistas furibundos del UKIP, el Partido por la Independencia del Reino Unido. En vez de ello, los diputados han vuelto a encerrarse en la Cámara para debatir por enésima vez el asunto más divisorio al que el país ha hecho frente en décadas. En palabras afortunadas del líder del laborismo, Jeremy Corbyn, Westminster ha vuelto a vivir el día de la marmota.

Sobre la firma

Rafa de Miguel
Es el corresponsal de EL PAÍS para el Reino Unido e Irlanda. Fue el primer corresponsal de CNN+ en EE UU, donde cubrió el 11-S. Ha dirigido los Servicios Informativos de la SER, fue redactor Jefe de España y Director Adjunto de EL PAÍS. Licenciado en Derecho y Máster en Periodismo por la Escuela de EL PAÍS/UNAM.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_