Subida de salarios
Josep Sánchez Llibre, presidente de Foment del Treball, ha declarado que no saldremos de la crisis hasta que no suban los salarios. Sin duda los bajos salarios lastran la recuperación. El crecimiento económico se basa, fundamentalmente, en la demanda de bienes y servicios. Unos salarios bajos determinan inexorablemente una demanda débil. La consecuencia inmediata es la reducción del empleo, ya que se precisa de menor producción por parte de las empresas. Es importante constatar que el consumo de las familias depende del dinero del que estas dispongan, por eso las subidas salariales son tan importantes. Si los trabajadores gastan más, las empresas tendrán que producir más y, en consecuencia, aumentará el empleo.
Joan Palacín Coll
Caldes de Montbui (Barcelona)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.