Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El cantante Alberto Cortez, ingresado de urgencia en Madrid

El músico de 79 años, que sigue en activo, ha tenido que suspender varios conciertos en Latinoamerica

El cantautor Alberto Cortez, en 2016.
El cantautor Alberto Cortez, en 2016.

El cantautor argentino Alberto Cortez, de 79 años, fue ingresado de urgencia el miércoles en el Hospital Universitario HM Puerta del Sur, en Móstoles, a las afueras de Madrid, muy cercano a su residencia. El artista, que se encuentra en la unidad de cuidados intensivos (UCI), ha tenido que cancelar varios conciertos en Latinoamérica, según han informado los productores de los espectáculos.

Cortez tenía previsto participar el viernes en un concierto en el Teatro Nacional de Santo Domingo (República Dominicana), informó este miércoles la empresa local que le contrató. El gerente de la empresa Big Show Pro, Néstor Caro, dijo en un comunicado que recibió la "lamentable noticia" en torno a la situación del artista en la tarde del miércoles, por lo cual el concierto se cancelaba. "Exhortamos al pueblo dominicano, que por tanto tiempo ha seguido la carrera del Quijote de la canción Alberto Cortez, a elevar sus oraciones por el pronto restablecimiento de su salud", se expresa en el comunicado.

El cantautor Alberto Cortez en el programa de María Teresa Campos, en 2016. ampliar foto
El cantautor Alberto Cortez en el programa de María Teresa Campos, en 2016.

Caro dijo que su empresa "lamenta profundamente" los inconvenientes que esta situación pueda generar a sus "fieles clientes" y al público en general "que admira y respeta a este gran artista, tanto como nosotros". Y añadió que los representantes del cantautor han tenido que cancelar este y otros conciertos debido a diversos problemas de salud del artista.

El domingo, Alberto Cortez tenía previsto otro concierto en Puerto Rico junto al músico local Alberto Carrión, pero tampoco podrá acudir, informaron este jueves los productores. Tanto la producción del concierto como Carrión han decidido seguir adelante con el espectáculo como estaba previsto, convirtiendo la segunda parte que le tocaba a Cortez con su pianista en un gran homenaje a sus canciones con invitados que interpretarán su repertorio.

"Debido a la hospitalización repentina de Alberto Cortez, seguimos adelante con el espectáculo programado, haciendo justicia a los que querían ver a Alberto Carrión y presentando un nuevo y emotivo tributo a la obra de Alberto Cortez", expresó en declaraciones escritas la productora del espectáculo, Yolanda Díaz.

Díaz explicó que la apertura del concierto, que se llevará a cabo en la Sala Sinfónica Pau Casals, de Bellas Artes de Santurce (San Juan), estará a cargo del dúo de violín interpretando música puertorriqueña, mientras la participación de Carrión se mantiene como proyectado, acompañado de su banda. "Hemos pensado que por respeto a un público que gusta de las canciones de Alberto Carrión, y en justicia al trabajo de estos meses de preparación para este concierto, debemos seguir adelante y aprovechar para rendirle un tributo a Alberto Cortez", añadió Díaz.

Cortez es autor y cantante de grandes éxitos de la música latinoamericana como En un rincón del alma, Callejero, Mi árbol y yo, A partir de mañana, Te llegará una rosa, Castillos en el aire, Cuando un amigo se va o El abuelo, entre otros.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >