Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Jesús Calleja, evacuado en helicóptero tras sufrir un accidente

El presentador, que se rompió una clavícula tras un percance en bicicleta, ha dado las gracias al 112 y ha alabado a la Seguridad Social: "Somos la envidia del mundo"

Jesus Calleja helicoptero
Jesus Calleja, en los premios Ondas, en noviembre de 2018. GTRESONLINE
León / Valladolid

El aventurero y presentador leonés Jesús Calleja sufrió ayer martes un accidente mientras montaba en bicicleta por una pista forestal de Villar de Ciervos, en el término municipal de Santa Colomba de Somoza (León), que le ha supuesto una rotura de clavícula.

Una llamada alertó del accidente a las 14.01 horas y hasta el lugar se trasladó un helicóptero sanitario que recogió a Calleja y lo trasladó hasta el Complejo Hospitalario Universitario de León, donde poco después recibió el alta tras ser atendido, como informó el servicio Emergencias 112 de Castilla y León.

En un vídeo publicado horas después en su cuenta de Twitter, Calleja explicaba que estaba bien y en su domicilio y que le habían colocado un vendaje "muy especial". Este le permite mover el brazo y gracias a él, ha asegurado, prevé poder afrontar la próxima semana el rodaje de un episodio de su programa Planeta Calleja ya que, ha añadido, tiene "el umbral de dolor muy alto".

El aventurero ha querido agradecer a todas las personas que se han "preocupado" por él desde que en la tarde de este martes se conoció que había sufrido el percance. También quiso incidir en destacar el trabajo del 112 "que funciona de maravilla en este país" y dar las gracias a la Seguridad Social —aunque fue atendido en el Complejo Asistencial de León, de Sacyl—. "Os aseguro que no existe un país en el mundo que funcione tan bien, un orgullo vivir en este país", añadió Calleja en el mensaje con el que acompaña a su vídeo.

La tarde del martes el aventurero quiso entrar en directo en el programa Sálvame de Telecinco para explicar que se había pegado "el golpe más tonto" de su vida con la bici. "Estaba en un bosque lejos y complicado, tenía que hacer doce kilómetros andando o que me fueran a buscar", ha explicado el presentador de programas como Volando Voy o Planeta Calleja.

Nacido en la localidad leonesa de Fresno de la Vega en 1965, Calleja comenzó su actividad empresarial como peluquero y la compaginó con su pasión por la aventura. Aprendió a escalar en los Picos de Europa y montañas de la provincia para posteriormente trasladarse a ejercer su pasión al Himalaya. Ha sido guía de montaña en Nepal y ha escalado el Everest, el Lhotse y el Cho Oyu, además de realizar expediciones en el Polo Norte o la Antártida. Su pasión por la aventura le llevó a crear Zanskar Producciones en el año 2009 para producir principalmente grandes formatos de viajes y aventura.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >