_
_
_
_
_

¿Por qué tiene un ojo morado el rey Juan Carlos?

El emérito se ha dejado ver en público amoratado y con un tirita cerca del ojo derecho

El rey Juan Carlos, en la presentación de los carteles de San Isidro 2019, el pasado día 22.
El rey Juan Carlos, en la presentación de los carteles de San Isidro 2019, el pasado día 22.Lalo Alvarez (GTRES)
Más información
81 años en la vida de Juan Carlos I
El rey Juan Carlos anuncia que no participará en la Copa de Vela de Mallorca

El rey Juan Carlos se dejó ver en público el pasado fin de semana con un ojo amoratado y una tirita en su mejilla. Inmediatamente saltaron todas las alarmas por este nuevo percance del monarca emérito de 81 años. Ocurrió en la plaza de toros de Las Ventas a donde acudió para asistir a la presentación de los carteles de la Feria de San Isidro 2019, acompañado de su hija mayor la infanta Elena y de sus nietos Felipe y Victoria con los que comparte su afición por la llamada Fiesta Nacional.

Fue el propio don Juan Carlos quien explicó a alguno de los asistentes lo ocurrido, como ha trascendido ahora. Al parecer, al padre del Rey le quemaron una de las manchas que tenía en la zona y el procedimiento médico le ha causado una pequeña rotura en uno de los capilares de ahí el derrame.

En 2011 también se le vio con un ojo morado debido a lo que entonces se calificó como un accidente doméstico sin importante. Fuentes de la Casa del Rey  explicaron que don Juan Carlos se golpeó accidentalmente con una puerta que él iba a abrir cuando  desde el otro lado, un ayudante abrió para franquearle el paso.

El Rey emérito, con su hija Elena.
El Rey emérito, con su hija Elena.Lalo Alvarez (GTRES)

La última ocasión en la que se había visto al rey Juan Carlos en público fue precisamente en otra plaza de toros, la de Olivenza, a la que acudió hace dos semanas junto a la infanta Elena.

En el acto en Las Ventas coincidió con personalidades del mundo del toro, como José Ortega Cano, Juan José Padilla, Andrés Roca Rey y políticos como políticos como el líder de Vox, Santiago Abascal, y la candidata del PP a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Don Juan Carlos sigue sufriendo problemas de movilidad y otras pequeñas lesiones como cuando este verano tuvo una lesión en la muñeca que le provocó problemas musculares en la zona cervical y lumbar que le impidieron estar en la Copa del Rey de Vela. Sin embargo, todo ello no le impide viajar. Cuando su hermana Margarita cumplió 80 años el pasado día 6 de marzo, don Juan Carlos no asistió ya que se encontraba en Palm Beach con un grupo de amigos.

 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_