Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Seis perfumes que definen la nueva masculinidad

Los clásicos siguen ahí, pero han cambiado las fórmulas

perfumes hombre
Chris Hemsworth con uno de sus hijos a la espalda. Si hay varios tipos de nueva masculinidad, una de ellas la representa el actor australiano. Foto: Instagram

La perfumería masculina fue durante décadas un monopolio. Solo algunas moléculas e ingredientes tenían autorización para entrar en un universo en el que, según los agoreros, solo un puñado de combinaciones funcionaban de verdad. El fougère. Las notas verdes. Las maderas, pero no muy exóticas. Los socorridos cítricos. Hoy las cosas han cambiado. Los clásicos siguen donde siempre con su solidez reconfortante. Sin embargo, ahí fuera suceden muchas más cosas.

Seis perfumes que definen la nueva masculinidad

Los hombres llevamos perfumes que hace 30 años nos hubieran sonrojado. Las fórmulas se han sofisticado. Y seis de ellas están en esta selección de fragancias, que oscilan entre lo minoritario y la seducción masiva, y que demuestran que la masculinidad es un aprendizaje continuo.

Halfeti

Seis perfumes que definen la nueva masculinidad

Hay una saludable dosis de nostalgia exótica en Halfeti, lo nuevo de la firma británica Penhaligon’s. La inspiración es Turquía y las notas que emplea (rosa, vainilla, sándalo o pachulí) son la esencia de la masculinidad oriental. Precio. 175 euros.

Terre d’Hermès

Seis perfumes que definen la nueva masculinidad

A estas alturas es como si Terre d’Hermès llevara con nosotros desde siempre, aunque naciera en 2006. Clásica de un modo contemporáneo y muy moderno, ahora llega en una edición especial diseñada por el británico Liubov Edwards. Precio: 70 euros.

Paco Rabanne Pure XS Night

Seis perfumes que definen la nueva masculinidad

Un poco de desenfreno puede ser muy sano y, en ocasiones, imprescindible. Eso es lo que hay en el frasco de Paco Rabanne Pure XS Night, una fantasía oriental y especiada con ginseng, jengibre, vainilla, caramelo salado y mirra. Precio: 60 euros.

Dior Sauvage Eau de Parfum

Seis perfumes que definen la nueva masculinidad

Paisajes desérticos, noches al raso, carreteras infinitas... El imaginario que proyecta Dior Sauvage Eau de Parfum es pura masculinidad del siglo XX adaptada a los códigos del XXI. La bergamota, el Ambroxan y la vainilla hacen el resto. Precio: 80 euros.

L’Eau Majeure d’Issey Shade of Sea

Seis perfumes que definen la nueva masculinidad

La isla japonesa de Zamami es el paisaje al que se han trasladado el perfumista Aurélien Guichard y el diseñador de colores Mai Hua para componer L’Eau Majeure d’Issey Shade of Sea, un amaderado solar que anticipa el verano. Precio: 40 euros.

Boss Bottled

Hay elecciones con las que no existe margen de error: una americana azul, unas zapatillas blancas y Boss Bottled. La fragancia masculina de Hugo Boss cuenta con miles de fans en todo el mundo y no es para menos. Elegancia práctica. Precio: 50 euros.

Puedes seguir ICON en Facebook, Twitter, Instagram,o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información