Seis perfumes que definen la nueva masculinidad
Los clásicos siguen ahí, pero han cambiado las fórmulas
La perfumería masculina fue durante décadas un monopolio. Solo algunas moléculas e ingredientes tenían autorización para entrar en un universo en el que, según los agoreros, solo un puñado de combinaciones funcionaban de verdad. El fougère. Las notas verdes. Las maderas, pero no muy exóticas. Los socorridos cítricos. Hoy las cosas han cambiado. Los clásicos siguen donde siempre con su solidez reconfortante. Sin embargo, ahí fuera suceden muchas más cosas.
Los hombres llevamos perfumes que hace 30 años nos hubieran sonrojado. Las fórmulas se han sofisticado. Y seis de ellas están en esta selección de fragancias, que oscilan entre lo minoritario y la seducción masiva, y que demuestran que la masculinidad es un aprendizaje continuo.
Halfeti
Hay una saludable dosis de nostalgia exótica en Halfeti, lo nuevo de la firma británica Penhaligon’s. La inspiración es Turquía y las notas que emplea (rosa, vainilla, sándalo o pachulí) son la esencia de la masculinidad oriental. Precio. 175 euros.
Terre d’Hermès
A estas alturas es como si Terre d’Hermès llevara con nosotros desde siempre, aunque naciera en 2006. Clásica de un modo contemporáneo y muy moderno, ahora llega en una edición especial diseñada por el británico Liubov Edwards. Precio: 70 euros.
Paco Rabanne Pure XS Night
Un poco de desenfreno puede ser muy sano y, en ocasiones, imprescindible. Eso es lo que hay en el frasco de Paco Rabanne Pure XS Night, una fantasía oriental y especiada con ginseng, jengibre, vainilla, caramelo salado y mirra. Precio: 60 euros.
Dior Sauvage Eau de Parfum
Paisajes desérticos, noches al raso, carreteras infinitas... El imaginario que proyecta Dior Sauvage Eau de Parfum es pura masculinidad del siglo XX adaptada a los códigos del XXI. La bergamota, el Ambroxan y la vainilla hacen el resto. Precio: 80 euros.
L’Eau Majeure d’Issey Shade of Sea
La isla japonesa de Zamami es el paisaje al que se han trasladado el perfumista Aurélien Guichard y el diseñador de colores Mai Hua para componer L’Eau Majeure d’Issey Shade of Sea, un amaderado solar que anticipa el verano. Precio: 40 euros.
Boss Bottled
Hay elecciones con las que no existe margen de error: una americana azul, unas zapatillas blancas y Boss Bottled. La fragancia masculina de Hugo Boss cuenta con miles de fans en todo el mundo y no es para menos. Elegancia práctica. Precio: 50 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.