_
_
_
_

María José Suárez, detenida en el aeropuerto de Barajas

La modelo regresaba de República Dominicana cuando la policía la paró en el control de fronteras y la condujo a dependencias judiciales

La modelo María José Suárez, el miércoles 20 de marzo en Madrid.
La modelo María José Suárez, el miércoles 20 de marzo en Madrid.Sergio R. Moreno (GTRESONLINE)

El martes por la mañana, la modelo María José Suárez, de 44 años, fue detenida en el aeropuerto de Madrid. Nada más aterrizar su vuelo, procedente desde la República Dominicana, la policía detuvo a la modelo y la trasladó a los juzgados de Plaza de Castilla, donde se le tomó declaración y quedó en libertad a las pocas horas.

La exmodelo y actual empresaria —Suárez tiene un exitoso negocio de moda femenina para eventos— llegó a la terminal 4 de Adolfo Suárez-Madrid Barajas desde República Dominicana y, al pasar el control de pasaportes, saltaron las alertas de la base de datos de la Policía por una "reclamación judicial", según confirma la Jefatura Superior de Policía de Madrid a EL PAÍS. Se desconoce por el momento el motivo de dicha reclamación.

Entonces, se ordenó su detención. La ex Miss España 1996 fue llevada por un vehículo de la Policía al Juzgado de Instrucción nº 44, que estaba de guardia, en los Juzgados de Plaza de Castilla de la capital. Hasta allí acudió su abogado y, una vez que fue fichada y que se le tomó declaración, fue puesta en libertad.

La modelo de Coria del Río, Sevilla, vive en República Dominicana. El año pasado tenía fijada su residencia en Miami y ahora vive en Punta Cana junto a su marido, el financiero catalán Jordi Nieto, que tiene negocios allí. La pareja se casó el pasado agosto, y tiene un hijo, Elías, de año y medio. Tal y como ella misma contaba en sus redes sociales, ha viajado a Madrid para una estancia "de tres días por trabajo" y porque el próximo mes de mayo abrirá su primera tienda de moda en la ciudad. Aunque la mañana del miércoles, un día después del incidente, ha tenido un acto público con una marca, ha evitado pronunciarse al respecto. 

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_