Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
cambio climatico
Manifestación en Madrid del 15M por el clima.

Las protestas en España por el cambio climático, en imágenes

30 fotos

Hay 60 protestas convocadas este viernes en toda España. En ciudades como Barcelona, los jóvenes no solo saldrán a la calle al mediodía: también por la tarde para invitar al resto de la ciudadanía a manifestarse contra el cambio climático

  • En Cataluña, la incidencia de la huelga en los centros educativos ha sido del 12,21% en la provincia de Barcelona, del 4,71% en Lérida y del 4,65 en Gerona, según los datos de los Servicios Territoriales de la Conselleria de Educación. En la imagen, un tragafuegos lanza una llamarada durante la manifestación en Girona.
    1En Cataluña, la incidencia de la huelga en los centros educativos ha sido del 12,21% en la provincia de Barcelona, del 4,71% en Lérida y del 4,65 en Gerona, según los datos de los Servicios Territoriales de la Conselleria de Educación. En la imagen, un tragafuegos lanza una llamarada durante la manifestación en Girona.
  • Miles de estudiantes protestan en Madrid y Barcelona contra la inacción ante el calentamiento. En la foto, mainfestantes en la movilización de Madrid.
    2Miles de estudiantes protestan en Madrid y Barcelona contra la inacción ante el calentamiento. En la foto, mainfestantes en la movilización de Madrid.
  • La protesta global contra el cambio climático, de la que España había estado prácticamente ausente hasta ahora, ha terminado prendiendo. En la imagen, una manifestante durante la movilización en Barcelona.
    3La protesta global contra el cambio climático, de la que España había estado prácticamente ausente hasta ahora, ha terminado prendiendo. En la imagen, una manifestante durante la movilización en Barcelona.
  • En la manifestación de Madrid, que ha congregado según la Policía a 4.500 personas —y 50.000 según el Sindicato de Estudiantes—, principalmente los asistentes eran alumnos de instituto y de universidad. En la imagen, la multitud se congrega en la Puerta del Sol.
    4En la manifestación de Madrid, que ha congregado según la Policía a 4.500 personas —y 50.000 según el Sindicato de Estudiantes—, principalmente los asistentes eran alumnos de instituto y de universidad. En la imagen, la multitud se congrega en la Puerta del Sol.
  • Chicos y chicas que han nacido en un planeta en el que las evidencias del cambio climático son ampliamente conocidas han salido a la calle siguiendo el ejemplo de Greta Thunberg, la joven sueca que en agosto decidió parar todos los viernes como protesta por la falta de ambición de su país ante el calentamiento global.
    5Chicos y chicas que han nacido en un planeta en el que las evidencias del cambio climático son ampliamente conocidas han salido a la calle siguiendo el ejemplo de Greta Thunberg, la joven sueca que en agosto decidió parar todos los viernes como protesta por la falta de ambición de su país ante el calentamiento global.
  • La protesta, como el cambio climático, es global. Y las reclamaciones: piden a los Gobiernos que cumplan con lo que se han comprometido y combatan con fuerza el cambio climático.
    6La protesta, como el cambio climático, es global. Y las reclamaciones: piden a los Gobiernos que cumplan con lo que se han comprometido y combatan con fuerza el cambio climático.
  • Otras ciudades de España también se han adherido a las manifestaciones. En la foto, jóvenes marchan durante la protesta en Sevilla.
    7Otras ciudades de España también se han adherido a las manifestaciones. En la foto, jóvenes marchan durante la protesta en Sevilla.
  • En casi 60 ciudades de España se han programado protestas este viernes, que también incluía una convocatoria de huelga. En la imagen, una niña con un cartel durante la concentración por el clima en A Coruña.
    8En casi 60 ciudades de España se han programado protestas este viernes, que también incluía una convocatoria de huelga. En la imagen, una niña con un cartel durante la concentración por el clima en A Coruña.
  • "Ni un grado más, ni una especie menos", han gritado desde la protesta en Barcelona, que al igual que la de Madrid, ha arrancado a las 12.00. En la imagen, un grupo de manifestantes en Barcelona.
    9"Ni un grado más, ni una especie menos", han gritado desde la protesta en Barcelona, que al igual que la de Madrid, ha arrancado a las 12.00. En la imagen, un grupo de manifestantes en Barcelona.
  • Cabecera de la manifestación en Madrid.
    10Cabecera de la manifestación en Madrid.
  • Las movilizaciones se han producido a nivel global, congregando a jóvenes preocupados por el clima en más de 100 países de todos los continentes. En la imagen, una joven se manifesta en Madrid.
    11Las movilizaciones se han producido a nivel global, congregando a jóvenes preocupados por el clima en más de 100 países de todos los continentes. En la imagen, una joven se manifesta en Madrid.
  • Jóvenes durante la concentración por el clima en Granada.
    12Jóvenes durante la concentración por el clima en Granada.
  • La concentración en Madrid, que ha partido desde la Puerta del Sol, ha finalizado su recorrido a unas decenas de metros del Parlamento, donde los jóvenes se han sentado para exigir la aplicación de medidas urgentes contra el cambio climático.
    13La concentración en Madrid, que ha partido desde la Puerta del Sol, ha finalizado su recorrido a unas decenas de metros del Parlamento, donde los jóvenes se han sentado para exigir la aplicación de medidas urgentes contra el cambio climático.
  • Marcha por el clima en Sevilla, este viernes.
    14Marcha por el clima en Sevilla, este viernes.
  • Jóvenes se movilizan en Barcelona.
    15Jóvenes se movilizan en Barcelona.
  • Jóvenes gritan consignas durante las marchas en Madrid.
    16Jóvenes gritan consignas durante las marchas en Madrid.
  • En las pancartas de los estudiantes se han podido leer todo tipo mensajes como "Si el planeta fuese el banco ya lo habríais rescatado", "El momento de salvar es ahora", "Es mucho lo que está en juego. TODO"; "No hay planeta B", "No economía sin ecología", "Un respiro, CO2 No", "Todos estamos en el mismo barco" o "Yo me planto", entre otras.
    17En las pancartas de los estudiantes se han podido leer todo tipo mensajes como "Si el planeta fuese el banco ya lo habríais rescatado", "El momento de salvar es ahora", "Es mucho lo que está en juego. TODO"; "No hay planeta B", "No economía sin ecología", "Un respiro, CO2 No", "Todos estamos en el mismo barco" o "Yo me planto", entre otras.
  • También ha acaparado la atención un perro que llevaba un cartel colgado del collar donde se podía leer: "Humano, no solo existes tú".
    18También ha acaparado la atención un perro que llevaba un cartel colgado del collar donde se podía leer: "Humano, no solo existes tú".
  • Estudiantes asisten a la marcha por las calles de Girona durante la huelga global por el clima inspirada en Greta Thunberg.
    19Estudiantes asisten a la marcha por las calles de Girona durante la huelga global por el clima inspirada en Greta Thunberg.
  • Manifestantes por el cambio climático marchan en Sevilla.
    20Manifestantes por el cambio climático marchan en Sevilla.
  • La protesta del movimiento 'Fridays for future' (Viernes por el futuro en castellano, ha terminado con la canción 'I don't like mondays' del grupo The Boomtown Rats, y bajo un sol que elevaba los termómetros por encima de los 20 grados. "Este calor en invierno no es normal", ha sido otro de los cánticos más coreados durante toda la jornada.
    21La protesta del movimiento 'Fridays for future' (Viernes por el futuro en castellano, ha terminado con la canción 'I don't like mondays' del grupo The Boomtown Rats, y bajo un sol que elevaba los termómetros por encima de los 20 grados. "Este calor en invierno no es normal", ha sido otro de los cánticos más coreados durante toda la jornada.
  • Concentración de estudiantes en contra del cambio climático en A Coruña.
    22Concentración de estudiantes en contra del cambio climático en A Coruña.
  • "La tierra está más caliente que mi novio", se puede leer en inglés de la pancarta de una joven durante la movilización en Barcelona.
    23"La tierra está más caliente que mi novio", se puede leer en inglés de la pancarta de una joven durante la movilización en Barcelona.
  • "Hay más plástico que sentido común", clama una de las pancartas en Barcelona.
    24"Hay más plástico que sentido común", clama una de las pancartas en Barcelona.
  • Un grupo de niños muestran carteles durante la movilización en Madrid.
    25Un grupo de niños muestran carteles durante la movilización en Madrid.
  • Manifestanes durante la movilización en Barcelona.
    26Manifestanes durante la movilización en Barcelona.
  • Las manifestaciones de este viernes cuentan con el apoyo de organizaciones ecologistas tradicionales como Greenpeace, Ecologistas en Acción, Seo Birdlife o WWF.
    27Las manifestaciones de este viernes cuentan con el apoyo de organizaciones ecologistas tradicionales como Greenpeace, Ecologistas en Acción, Seo Birdlife o WWF.
  • Manifestantes por el cambio climático en Granada.
    28Manifestantes por el cambio climático en Granada.
  • Concentración contra el cambio climatico en San Sebastián.
    29Concentración contra el cambio climatico en San Sebastián.
  • Algunos de los estudiantes que participan en Girona contra el cambio climático.
    30Algunos de los estudiantes que participan en Girona contra el cambio climático.