En la lucha, y sin violencia
A la vista de las recientes manifestaciones vividas el 8-M cabe señalar, más allá de la reivindicación en sí, la ausencia de cualquier tipo de incidencia violenta destacable que implica una nueva lección de cómo hacer las cosas por parte de las mujeres. Y es que manifestarse masivamente de manera cívica sin destrozar el mobiliario urbano ni provocar confrontaciones o cargas policiales es posible, y no solo es posible sino que refuerza tu discurso. Ya se sabe el dicho: “En el momento que pierdes las formas, pierdes la razón”, y las mujeres, sabedoras de estar en posesión de la razón, no van a permitir que esta cuestión se la quite. Nos han mostrado que en su lucha, aunque la palabra puede llevarnos a pensarlo, no tiene cabida la violencia. Continúan mostrando el camino, avancemos con ellas.
Jacobo Vidal García
Santiago de Compostela (A Coruña)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.