_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Mustela, Bulgari y otras colonias sin alcohol para bebés y niños

Seleccionamos 15 productos clásicos y modernos para perfumar a los niños sin riesgo

A la izquierda 'Petits et Mamans' de Bulgari, en el centro agua de colonia de Mustela y, a la derecha, la propuesta de Álvarez Gómez para niños
A la izquierda 'Petits et Mamans' de Bulgari, en el centro agua de colonia de Mustela y, a la derecha, la propuesta de Álvarez Gómez para niños
María Sánchez Sánchez

Pocos olores hay más placenteros que el de un bebé. Aunque gran parte de culpa la tiene la naturaleza, también es cierto que los cosméticos infantiles suelen utilizar fórmulas suaves que aportan una sensación de limpieza y frescura que resulta muy agradable al olfato. Los profesionales suelen recomendar no abusar de este tipo de productos durante la rutina de higiene de los niños para no dañar el pH de su piel. Algo que se aplica también a las colonias y perfumes, que deben cumplir una serie de requisitos.

Lo primero que hemos de tener en cuenta es que las colonias que elijamos no incluyan alcohol. Esta sustancia se debe evitar porque es la que puede llegar a irritar la piel o provocarles escozor en los ojos. El alcohol (en diferentes formulaciones) se encuentra también entre los 26 aromas naturales y sintéticos que el Comité Científico de la Comunidad Europea incluye en su lista de componentes alérgicos.

Por este motivo, si es posible, se recomienda que las colonias sean hipoalergénicas o que, al menos, cumplan unos estándares de calidad mínimos para evitar alergias o dañar el pH natural de la piel de los niños. Y en el caso concreto de los bebés se recomienda, además, no aplicar la colonia directamente sobre la piel, sino hacerlo mejor sobre la ropa o en zonas en las que ellos no puedan chuparlo o llevárselo a la boca.

Teniendo en cuenta estas recomendaciones, en EL PAÍS Escaparate hemos elaborado esta selección de colonias y aguas de colonia sin alcohol que son apropiadas para perfumar a niños y bebés.

Colonias sin alcohol

Petits et Mamans Eau de Toilette de Bulgari

Una colonia para “bebés y mamás” que se ha convertido en todo un clásico y que no puede faltar en las listas de productos de este tipo ya que es una de las preferidas, generación tras generación, por su olor y por su fórmula respetuosa con las pieles sensibles. Fue ideada en 1997 por la perfumista Nathalie Lorson, que quiso crear una colonia que representase el vínculo que se establece entre madres e hijos. Para ello recurrió a aromas de naranja, vainilla, manzanilla, rosa o girasol. Una fragancia fresca y suave que viene en un envase de 100 mililitros equipado con vaporizador.

Baby Tous unisex

Otra fragancia que también pueden compartir los niños con el resto de la familia es esta versión de Tous sin alcohol. Con notas de mandarina, pera, manzana o rosa es una colonia que huele a limpio. Un aroma, ideado por los perfumistas Shyamala Maisondieu y Michel Girard, similar al de un bebé tras el baño. Es una colonia suave y delicada que se comercializa en un frasco de 100 mililitros con la forma del emblemático oso de de la casa Tous.

Tartine Et Chocolat de Givenchy

La casa Givenchy firma este aroma en el que priman las notas olfativas cítricas y florales. Una propuesta muy ligera para ir acorde a la piel y el aroma natural de bebés y niños. Pertenece a la familia olfativa Floral Verde e incluye notas de naranja, gálbano, limón, madreselva o jazmín. Este frasco en concreto es de 100 mililitros e incluye un vaporizador para dosificar la colonia con facilidad. También es un producto sin alcohol.

Eau my BB

Pensada especialmente para los bebés recién nacidos o de pocos meses esta colonia no mancha ni daña la piel de los más pequeños. Posee un olor muy agradable que genera esa sensación de frescura propia de los productos para niños. Ha sido elaborada a base de extractos naturales para garantizar el bienestar de los bebés y se presenta con vaporizador.

Baby Cologne de Suavinex

Se trata de un producto de Suavinex bajo en alcohol y perfecto para perfumar y refrescar la piel después del baño. Como es característico de los perfumes infantiles su aroma es suave y delicado, combinando notas de flores blancas, almizcles y frutos cítricos. Es una colonia, comercializado en un envase de 100 mililitros, que también se puede aplicar sobre la ropa porque no mancha.

Nutraisdin Baby Mist de Isdin

Isdin, especializada en cosmética para el cuidado de la piel, está detrás de esta colonia dermopediátrica sin alcohol que respeta la piel del bebé y que está especialmente formulada para evitar posibles alergias. Es apta para piel sensible y atópica y, además de asegurar un olor agradable, cuenta con una fórmula hidratante a base de Provitamina B5 y Aloe vera. En Amazon se puede adquirir este envase de 200 mililitros.

Eau de cologne Petits Natural de Carelia

Una fragancia libre de alérgenos que huele a flor de azahar, neroli o muguet. Es apta para pieles sensibles o atópicas y ha sido testada dermatológicamente. Se presenta en un pack, perfecto para regalar, que incluye un cepillo de cerdas 100% naturales y una frasco de colonia de 125 mililitros, pero también se puede adquirir sin cepillo por 23 euros en Amazon. No deja mancha en la ropa.

Aguas de colonia clásicas

Mustela

Otro de los clásicos en el cuidado de la piel de los bebés y niños son los artículos de Mustela. Este agua de colonia es una fórmula hipoalergénica libre de parabenos y alcohol, que deja un olor muy agradable, a base de extractos de plantas como el aciano, espino blanco y tilo. Es un producto suave y dulce que no irrita y no reseca la piel del bebé, por lo que se puede aplicar, por ejemplo, después del baño.

Nenuco

El de Nenuco es otro de los aromas que no pasan de moda con los años. Su agua de colonia es fresca y ligera y deja un olor muy característico que asociamos ya a los niños y bebés. Gracias a su pH neutro respeta la suavidad natural de la piel. Además de este bote familiar de 1.200 mililitros, en Carrefour también se pueden encontrar en estos envases adornados con motivos de Mickey y Minnie, que nos pueden ir bien si estamos buscando un regalo o queremos sorprender a los niños. Ambos tienen un precio de 6,25 euros.

Nanos

Se trata de un agua de colonia con bajo contenido en alcohol y activos calmantes para perfumar suavemente la piel o, si se desea, la ropa del niño. Está pensada para pieles sensibles y atópicas, contando entre sus ingredientes con agua termal, glicerina –que ayuda a mantener la piel suave– o caléndula –que aporta propiedades calmantes y regeneradoras–. En Amazon se puede adquirir el frasco de 100 mililitros con vaporizador.

Petit Cheri

Petit Cheri, de Legrain, también se puede considerar un clásico de las aguas de colonias infantiles. Es un producto muy fresco, ideal para el uso diario, de rápida absorción que, al mismo tiempo, hidrata y nutre la piel. Está dermatológicamente testada y tras su aplicación aportará a los niños una sensación de relajación y bienestar. Este envase, comercializado con vaporizador, es de 240 mililitros.

Denenes

Un producto muy suave elaborado con aceites esenciales 100% naturales y un pH neutro. Gracias a ello ayuda a mantener la suavidad natural de la piel y el cabello, al tiempo que aporta un olor fresco y ligero con notas de flor de naranjo. También puedes aplicarla sobre la ropa ya que no mancha. En Carrefour disponen de este frasco, tamaño familiar, de 600 mililitros.

Chicco

La marca de accesorios para el bebé Chicco firma este agua perfumada sin alcohol que respeta el pH de la piel y evita las alergias o irritaciones cutáneas. No lleva parabenos ni colorantes y deja un olor muy suave. Se puede aplicar desde el nacimiento y se recomienda utilizarla después del baño o del cambio de pañal para que los niños se relajen con su aroma y frescor. Lo ideal es verterla primero en la mano del adulto y después extenderla por el cuerpo o ropa del niño.

Álvarez Gómez

La mítica firma española Álvarez Gómez, con 120 años de historia, dispone también en su catálogo de productos pensados especialmente para niños. Este agua de colonia infantil, comercializada en un frasco de 300 mililitros, ha sido elaborada con esencias de azahar, lavanda, mandarina y hierbabuena. Es un producto muy fresco y agradable para los niños.

Mammababy

Como no contiene alcohol y lleva componentes naturales como la caléndula está indicada para uso corporal. Refresca la piel de los más pequeños, dejándoles una sensación de suavidad, y está indicada para pieles delicadas y sensibles. Este frasco en concreto tiene una capacidad de 150 mililitros y se aplica con spray.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 3 de marzo de 2019.

Sobre la firma

María Sánchez Sánchez
Redactora en Escaparate, donde se sirve de su experiencia en el periodismo digital para recomendar productos y servicios que pueden encontrarse en internet. Ha trabajado en medios como la Cadena SER y otras secciones de EL PAÍS como Verne o BuenaVida, además de colaborar con S Moda. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_