De la unanimidad a la mayoría cualificada
Veo con agrado que la Comisión Europea pretenda acabar con la regla de la unanimidad en materia fiscal ante el continuo fracaso de iniciativas propuestas por el Ejecutivo comunitario (tasa Google, tasa de transacciones financieras...). Pretende sustituirla por un sistema de mayoría cualificada en que prime la lucha contra el fraude fiscal. También pretende hacerla extensiva a iniciativas que contribuyan a luchar contra el cambio climático o la mejora de la salud pública. En cualquier caso, se trata de evitar bloqueos de euroescépticos y nacionalistas en las votaciones.
Javier Cordero Ruiz
Madrid
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.