Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Los CDR queman pancartas con la imagen de Felipe VI delante los juzgados de Girona.
Los CDR queman pancartas con la imagen de Felipe VI delante los juzgados de Girona.

La manifestación contra el juicio del ‘procés’, en imágenes

9 fotos

La concentración contra el juicio del 'procés' en el Tribunal Supremo, secundada por partidos y entidades independentistas, ha arrancado este martes en la plaza Catalunya de Barcelona con el lema 'la autodeterminación es un derecho, no un delito'

  • La concentración contra el juicio del 'procés' en el Tribunal Supremo, secundada por partidos y entidades independentistas, ha arrancado este martes en la plaza Catalunya.
    1La concentración contra el juicio del 'procés' en el Tribunal Supremo, secundada por partidos y entidades independentistas, ha arrancado este martes en la plaza Catalunya.
  • En la manifestación participa la 'consellera' de Presidencia y diputada de JxCat, Elsa Artadi, el líder de ERC en el Parlament, Sergi Sabrià, la candidata municipal del PDeCAT Neus Munté, el diputado de la CUP Carles Riera, el primer teniente de alcalde de Barcelona, Gerardo Pisarello (Comunes), el vicepresidente de Òmnium, Marcel Mauri, la presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, y el expresident Artur Mas, entre otros. En la imagen Elsa Artadi, habla con una manifestante.
    2En la manifestación participa la 'consellera' de Presidencia y diputada de JxCat, Elsa Artadi, el líder de ERC en el Parlament, Sergi Sabrià, la candidata municipal del PDeCAT Neus Munté, el diputado de la CUP Carles Riera, el primer teniente de alcalde de Barcelona, Gerardo Pisarello (Comunes), el vicepresidente de Òmnium, Marcel Mauri, la presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, y el expresident Artur Mas, entre otros. En la imagen Elsa Artadi, habla con una manifestante. EFE
  • La Guardia Urbana ha cifrado el número de asistentes a la convocatoria en 6.000 manifestantes.
    3La Guardia Urbana ha cifrado el número de asistentes a la convocatoria en 6.000 manifestantes.
  • Los participantes también exhiben carteles con las fotos de los procesados en el Tribunal Supremo.
    4Los participantes también exhiben carteles con las fotos de los procesados en el Tribunal Supremo. EFE
  • Las concentraciones también se han sucedido en la plaza 1 de Octubre de Girona.
    5Las concentraciones también se han sucedido en la plaza 1 de Octubre de Girona.
  • Los concentrados, ataviados con numerosas banderas independentistas, han lanzado proclamas a favor de la "libertad" y del referéndum unilateral: "1 de octubre, ni olvido ni perdón", claman los manifestantes.
    6Los concentrados, ataviados con numerosas banderas independentistas, han lanzado proclamas a favor de la "libertad" y del referéndum unilateral: "1 de octubre, ni olvido ni perdón", claman los manifestantes.
  • Un manifestante sostiene un cartel en el que puede leer "Libertad presos políticos" en Catalán, durante la concentración en la Plaza Cataluña.
    7Un manifestante sostiene un cartel en el que puede leer "Libertad presos políticos" en Catalán, durante la concentración en la Plaza Cataluña. EFE
  • Una columna de CDRs sube por Paseo de Gracia, hacia la Delegación del Gobierno en Barcelona.
    8Una columna de CDRs sube por Paseo de Gracia, hacia la Delegación del Gobierno en Barcelona.
  • Durante la concentración en Girona, los CDR han quemado pancartas con la imagen de Felipe VI y de empresas del IBEX delante los juzgados de Girona.
    9Durante la concentración en Girona, los CDR han quemado pancartas con la imagen de Felipe VI y de empresas del IBEX delante los juzgados de Girona.