Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Juicio al proces
Quim Torra y Roger Torrent en Madrid.

El juicio a los líderes del ‘procés’ en el Tribunal Supremo, en imágenes

29 fotos

El exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras y otros 11 líderes independentistas catalanes se sientan en el banquillo acusados de promover y ejecutar el pulso al Estado que culminó en la consulta secesionista ilegal del 1 de octubre de 2017 y la posterior declaración unilateral de independencia

  • El 'president' de la Generalitat, Quim Torra, abandona el Tribunal Supremo después del receso para comer.
    1El 'president' de la Generalitat, Quim Torra, abandona el Tribunal Supremo después del receso para comer.
  • Los Mossos d'Esquadra han empezado a retirar a las 13.15 a las personas que se habían concentrado ante la puerta de la Fiscalía Superior de Cataluña, que no han opuesto resistencia. Los concentrados, entre los que estaba el diputado de la CUP en el Parlament, Carles Riera, han gritado consignas como 'La solidaridad nuestra mejor arma' y 'Ni un paso atrás' y han pedido la dimisión del conseller de Interior, Miquel Buch.
    2Los Mossos d'Esquadra han empezado a retirar a las 13.15 a las personas que se habían concentrado ante la puerta de la Fiscalía Superior de Cataluña, que no han opuesto resistencia. Los concentrados, entre los que estaba el diputado de la CUP en el Parlament, Carles Riera, han gritado consignas como 'La solidaridad nuestra mejor arma' y 'Ni un paso atrás' y han pedido la dimisión del conseller de Interior, Miquel Buch.
  • Diputados de las fuerzas soberanistas -JxCat, ERC, Catalunya en Comú Podem y la CUP- y trabajadores del Parlament han escenificado este martes su apoyo a los líderes independentistas procesados con un paro frente a las puertas de la cámara catalana el día que ha comenzado el juicio en el Supremo.
    3Diputados de las fuerzas soberanistas -JxCat, ERC, Catalunya en Comú Podem y la CUP- y trabajadores del Parlament han escenificado este martes su apoyo a los líderes independentistas procesados con un paro frente a las puertas de la cámara catalana el día que ha comenzado el juicio en el Supremo. EFE
  • El vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonés, habla por teléfono a las puertas del Tribunal Supremo.
    4El vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonés, habla por teléfono a las puertas del Tribunal Supremo.
  • Carteles contra los dirigentes del 'procés' durante la manifestación de un grupo de extrema derecha en la calle Génova de Madrid.
    5Carteles contra los dirigentes del 'procés' durante la manifestación de un grupo de extrema derecha en la calle Génova de Madrid.
  • Los Mossos d'Esquadra retiran a varios manifestantes que se concentran frente a la Fiscalía del Tribunal Superior De Justicia De Cataluña, en Barcelona.
    6Los Mossos d'Esquadra retiran a varios manifestantes que se concentran frente a la Fiscalía del Tribunal Superior De Justicia De Cataluña, en Barcelona.
  • El 'president' de la Generalitat, Quim Torra, recibe el apoyo de manifestantes independentistas en el Paseo del Prado de Madrid.
    7El 'president' de la Generalitat, Quim Torra, recibe el apoyo de manifestantes independentistas en el Paseo del Prado de Madrid.
  • Concentración frente a la sede de la Comisión Europea en Bruselas en apoyo a los líderes independentistas catalanes.
    8Concentración frente a la sede de la Comisión Europea en Bruselas en apoyo a los líderes independentistas catalanes. AFP
  • El expresidente de Cataluña, Carles Puigdemont, realiza unas declaracioens desde Berlín, poco después del inicio del juicio del 'procés'. Puigdemont aseguró que el Estado tiene la oportunidad de 'rectificar' en el actual juicio del 'procés' y que el único fallo 'justo' es la 'absolución'. Puigdemont aseguró que "siempre" estará a "disposición de la justicia", pero de una justicia "justa y correcta", algo que, en su opinión, "no es posible en España" actualmente.
    9El expresidente de Cataluña, Carles Puigdemont, realiza unas declaracioens desde Berlín, poco después del inicio del juicio del 'procés'. Puigdemont aseguró que el Estado tiene la oportunidad de 'rectificar' en el actual juicio del 'procés' y que el único fallo 'justo' es la 'absolución'. Puigdemont aseguró que "siempre" estará a "disposición de la justicia", pero de una justicia "justa y correcta", algo que, en su opinión, "no es posible en España" actualmente. REUTERS
  • La 'consellera' de Justicia del Govern, Ester Capella, llega al Tribunal Supremo.
    10La 'consellera' de Justicia del Govern, Ester Capella, llega al Tribunal Supremo.
  • Concentración independentista en el Paseo del Prado de Madrid.
    11Concentración independentista en el Paseo del Prado de Madrid.
  • Joan Tardà, portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, en el Tribunal Supremo.
    12Joan Tardà, portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, en el Tribunal Supremo.
  • Un grupo de personas porta banderas con la leyenda "Viva la unidad de España" y de Falange, a las puertas del Tribunal Supremo, donde este martes ha comenzado el juicio contra los dirigentes independentistas que lideraron el 'procés'.
    13Un grupo de personas porta banderas con la leyenda "Viva la unidad de España" y de Falange, a las puertas del Tribunal Supremo, donde este martes ha comenzado el juicio contra los dirigentes independentistas que lideraron el 'procés'. EFE
  • El 'exconseller' de Justicia, Carles Mundó, llega al Tribunal Supremo. La Fiscalía pide 7 años de prisión para Mundó, los mismos que la Abogacía del Estado. Se le acusa de malversación de caudales públicos y desobediencia.
    14El 'exconseller' de Justicia, Carles Mundó, llega al Tribunal Supremo. La Fiscalía pide 7 años de prisión para Mundó, los mismos que la Abogacía del Estado. Se le acusa de malversación de caudales públicos y desobediencia.
  • Un hombre sostiene una pancarta, con las imágenes con los expresidentes de la Asamblea Nacional Catalana Jordi Sànchez y de Òmnion Cultura Jordi Cuixart, durante la concentración contra el juicio del 'procés' en la calle Génova de Madrid.
    15Un hombre sostiene una pancarta, con las imágenes con los expresidentes de la Asamblea Nacional Catalana Jordi Sànchez y de Òmnion Cultura Jordi Cuixart, durante la concentración contra el juicio del 'procés' en la calle Génova de Madrid. Samuel Sánchez
  • El líder de Vox, Santiago Abascal, ha afirmado este martes a su llegada al Tribunal Supremo, donde el partido ejerce la acusación popular contra los lideres independentistas: "Que el presidente de la Generalidad de Cataluña esté entre el público y no en el banquillo de los acusados es una demostración de que el golpe sigue vivo".
    16El líder de Vox, Santiago Abascal, ha afirmado este martes a su llegada al Tribunal Supremo, donde el partido ejerce la acusación popular contra los lideres independentistas: "Que el presidente de la Generalidad de Cataluña esté entre el público y no en el banquillo de los acusados es una demostración de que el golpe sigue vivo".
  • El presidente catalán, Quim Torra (centro), y el presidente del Parlamento catalán, Roger Torrent, se han congregado con medio centenar de personas en una calle próxima al Supremo.
    17El presidente catalán, Quim Torra (centro), y el presidente del Parlamento catalán, Roger Torrent, se han congregado con medio centenar de personas en una calle próxima al Supremo.
  • La 'exconsellera' de Gobernación Meritxell Borràs, a su llegada al Tribunal Supremo. La Fiscalía solicita 7 años de prisión para Borràs, los mismos que la Abogacía del Estado. Se la acusa de malversación de caudales públicos y desobediencia. El auto le atribuye haber desatendido los requerimientos del Tribunal Constitucional al aprobar el decreto 1392017 de convocatoria del referéndum. También el haber autorizado a los diferentes departamentos acciones y contrataciones necesarias para el referéndum con la disposición de fondos públicos para un destino distinto del previsto.
    18La 'exconsellera' de Gobernación Meritxell Borràs, a su llegada al Tribunal Supremo. La Fiscalía solicita 7 años de prisión para Borràs, los mismos que la Abogacía del Estado. Se la acusa de malversación de caudales públicos y desobediencia. El auto le atribuye haber desatendido los requerimientos del Tribunal Constitucional al aprobar el decreto 139/2017 de convocatoria del referéndum. También el haber autorizado a los diferentes departamentos acciones y contrataciones necesarias para el referéndum con la disposición de fondos públicos para un destino distinto del previsto.
  • El presidente de la Generalitat, Quim Torra (de espaldas), saluda al portavoz adjunto de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, a su llegada al Tribunal Supremo.
    19El presidente de la Generalitat, Quim Torra (de espaldas), saluda al portavoz adjunto de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, a su llegada al Tribunal Supremo. EFE
  • Varias personas colocan carteles contra los dirigentes del 'procés' y Pedro Sánchez en una marquesina cercana a la Tribunal Supremo, en Madrid.
    20Varias personas colocan carteles contra los dirigentes del 'procés' y Pedro Sánchez en una marquesina cercana a la Tribunal Supremo, en Madrid.
  • El furgón de la Policía Nacional que traslada a los presos catalanes llega al Tribunal Supremo.
    21El furgón de la Policía Nacional que traslada a los presos catalanes llega al Tribunal Supremo.
  • El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, cree que en el juicio de los dirigentes independentistas catalanes en el Tribunal Supremo por el 'procés' se dilucida, ante "los ojos" de toda la UE, si la justicia española "es neutral o no". Esteban considera que se perciben "ganas de venganza y de escarmiento".
    22El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, cree que en el juicio de los dirigentes independentistas catalanes en el Tribunal Supremo por el 'procés' se dilucida, ante "los ojos" de toda la UE, si la justicia española "es neutral o no". Esteban considera que se perciben "ganas de venganza y de escarmiento".
  • El exconsejero de Empresa y Conocimiento, Santi Vila, llega al Tribunal Supremo. A Santi Vila se le acusa de malversación de caudales públicos y desobediencia. La Fiscalía solicita 7 años de prisión, los mismos que la Abogacía del Estado.
    23El exconsejero de Empresa y Conocimiento, Santi Vila, llega al Tribunal Supremo. A Santi Vila se le acusa de malversación de caudales públicos y desobediencia. La Fiscalía solicita 7 años de prisión, los mismos que la Abogacía del Estado.
  • Francesc Homs, exdiputado catalán de Convergència, inhabilitado para cargo público en 2017, condenado por desobediencia al Tribunal Constitucional y prevaricación como consecuencia de la consulta del 9-N, pasa por delante del Supremo junto a varios abogados.
    24Francesc Homs, exdiputado catalán de Convergència, inhabilitado para cargo público en 2017, condenado por desobediencia al Tribunal Constitucional y prevaricación como consecuencia de la consulta del 9-N, pasa por delante del Supremo junto a varios abogados.
  • Colas en el exterior del Tribunal Supremo, este martes, a la espera de poder acceder a la primera sesión del juicio del 'procés'.
    25Colas en el exterior del Tribunal Supremo, este martes, a la espera de poder acceder a la primera sesión del juicio del 'procés'. REUTERS
  • Varias personas se manifiestan en la calle Gran Vía de Barcelona, pidiendo la libertad de los políticos independentistas presos por los actos del 1-O.
    26Varias personas se manifiestan en la calle Gran Vía de Barcelona, pidiendo la libertad de los políticos independentistas presos por los actos del 1-O.
  • Despliegue de medios de comunicación este martes a las puertas del Tribunal Supremo, en Madrid. Más de 600 periodistas y 50 medios internacionales cubrirán el juicio de los políticos independentistas.
    27Despliegue de medios de comunicación este martes a las puertas del Tribunal Supremo, en Madrid. Más de 600 periodistas y 50 medios internacionales cubrirán el juicio de los políticos independentistas.
  • Los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR) han interrumpido el tráfico con la quema de neumáticos a primera hora de este martes en la autopista AP-7 a la altura de Sant Celoni (Barcelona), así como en puntos de Girona, en la C25, el Eix Transversal, y en la Gran Vía de la capital catalana a la altura de Glòries.
    28Los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR) han interrumpido el tráfico con la quema de neumáticos a primera hora de este martes en la autopista AP-7 a la altura de Sant Celoni (Barcelona), así como en puntos de Girona, en la C25, el Eix Transversal, y en la Gran Vía de la capital catalana a la altura de Glòries. EFE
  • Furgonetas de la Guardia Civil salen en la mañana de este martes de la cárcel de Soto del Real, desde donde trasladan a los líderes independentistas hasta el Tribunal Supremo, donde se celebra el juicio por el 'procés'.
    29Furgonetas de la Guardia Civil salen en la mañana de este martes de la cárcel de Soto del Real, desde donde trasladan a los líderes independentistas hasta el Tribunal Supremo, donde se celebra el juicio por el 'procés'. Reuters