_
_
_
_
_

El potente alegato de Lady Gaga sobre la salud mental: “Si alguien está sufriendo, no apartéis la mirada”

La cantante ganó tres galardones en los premios Grammy y dedicó su discurso a los que sufren problemas mentales

Lady Gaga con sus tres estatuillas de los Premios Grammy 2019, celebrados en Los Ángeles, el pasado domingo. En vídeo, el discurso de la artista.Vídeo: Reuters / EPV
Más información
Los ganadores de los Grammy 2019
Lady Gaga revela que sufre estrés postraumático por una violación
La familia de Lady Gaga descubre tras los Oscar que fue violada

Lady Gaga ha vuelto a brillar con luz propia en la noche del domingo, durante la celebración de los Premios Grammy 2019. Y no solo por el asombroso vestido plateado palabra de honor con volante de Celine que lució, sino por su emotivo discurso dedicado a aquellas personas que sufren enfermedades mentales. “Estoy muy orgullosa de ser parte de una película que aborda los problemas de salud mental. Muchos artistas lidian con esto. Y tenemos que cuidarnos unos a otros. Si veis a alguien que está sufriendo, no apartéis la mirada. Si sois vosotros quienes los sufrís, aunque sea duro, tratad de encontrar el coraje y contadlo”, dijo la artista cuando subió al escenario para recoger el Grammy por mejor interpretación en dúo por Shallow, su canción de la película que protagoniza, Ha nacido una estrella.

Entre vítores y aplausos del público, la cantante aceptó el premio en solitario, pues el actor y director de la cinta, Bradley Cooper, estaba en la gala de los premios BAFTA, celebrada el mismo día en Londres. Gaga, que también está nominada al Oscar por la que es su primera película, recibió además otras dos estatuillas en la fiesta de la música: una para Shallow de nuevo, esta vez en la categoría de Mejor canción para una película, y otra por su canción Joanne, como Mejor interpretación pop en solitario.

No es la primera vez que Gaga, de 32 años, habla abiertamente de este tipo de problemas para que la sociedad se mentalice y solidarice. Hace tres años la cantante reveló que todavía sufre estrés postraumático por una violación que sufrió cuando tenía 19 años. Lo contó durante un encuentro con un grupo de jóvenes LGTB sin hogar en Nueva York, donde acudió para demostrarles que es posible salir del rechazo y de experiencias traumáticas.

La intérprete de éxitos como Bad Romance o Poker Face se ha convertido en una auténtica portavoz de estas causas. Tras confesar, en 2014, que había sufrido esta agresión sexual, también ha sido un gran apoyo para las víctimas de abusos y acoso. La cantante compuso la canción Til it happens to you para el documental The hunting ground, que trata sobre las frecuentes violaciones a mujeres en campus universitarios de EE UU. Un tema que estuvo nominado a los Oscar en 2016 y que ella interpretó sobre el escenario, en el que estuvo acompañada de varias víctimas de abusos sexuales.

Gaga también ha hablado en más de una ocasión, y se ha reflejado en su documental Gaga: Five Foot Two, sobre los problemas a los que se ha enfrentado a lo largo de estos años debido a la fama y a la soledad que esta misma le ha dado, sumado a la fibromialgia que padece y que le obligó a interrumpir su gira durante unos meses a principios del año pasado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_