_
_
_
_
_

Las cinco noticias clave del 11 de febrero

Una selección de las historias de actualidad de la jornada

José Abascal, líder de Vox, Pablo Casado, del PP, y Albert Rivera de Ciudadanos, ayer en la plaza de Colón de Madrid.
José Abascal, líder de Vox, Pablo Casado, del PP, y Albert Rivera de Ciudadanos, ayer en la plaza de Colón de Madrid.CARLOS ROSILLO

El Gobierno usa la manifestación para presionar a los secesionistas y salvar los Presupuestos. PDeCAT y ERC creen que Sánchez volverá a negociar con ellos porque la concentración fue menos multitudinaria de lo esperado. 

La historia de dos 'processos'. La fiscalía y las defensas tratarán de imponer, en el juicio, su propio relato sobre lo que ocurrió en Cataluña y cómo deben interpretarse los hechos.

La rivalidad entre EE UU y Rusia impulsa un nuevo rearme mundial. La salida de Moscú y Washington del tratado clave de control nuclear alenta las tensiones globales y el desarrollo de armas como los misiles hipersónicos.

La sanidad afronta el reto del rápido aumento de las dolencias crónicas. Exige volver a una medicina más generalista y la reforma del actual sistema, demasiado centrado en los procesos agudos.

De izquierda a derecha, Lady Gaga, Jada Pinkett-Smith, Alicia Keys, Michelle Obama y Jennifer Lopez, en los Grammy.
De izquierda a derecha, Lady Gaga, Jada Pinkett-Smith, Alicia Keys, Michelle Obama y Jennifer Lopez, en los Grammy.ROBYN BECK (AFP)

El rap conquista al fin los Grammy de la mano de Childish Gambino. El artista boicoteó una ceremonia en la que 'This is America' ganó los máximos premios. Fue la noche de las mujeres, con Brandi Carlile, Kacey Musgraves y Lady Gaga como grandes triunfadoras.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_