¿Dónde quedó nuestra ética?
Soy familiar de un trabajador de Metro de Madrid. Hace unos días, una persona cayó a las vías del metro; no se sabe si resbaló, si fue empujada, o si se lanzó por un montón de problemas, o quizás por ninguno. A partir de ahí, intervención de fuerzas de Seguridad del Estado, SAMUR... Y de repente surge el “reportero” al que intentas echar de la estación para que esos medios y personas trabajen a toda velocidad por el bien del dañado y los demás. ¿Quién con un poco de corazón es capaz de pararse a hacer fotos de la desgracia ajena? ¿Quién es capaz de compartirla y que vuele por las redes sociales? ¿Qué consigues con eso? Probablemente no te has parado a pensar que podría tratarse de uno de tus seres queridos. Da la impresión de que hay una lección de vida que no hemos aprendido aún. Algo que hemos olvidado enseñar en casa y en las escuelas.
Raúl Uriszar-Aldaca. Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.