Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Los equipos de rescate trabajan en un edificio derrumbado en Estambul.
Los equipos de rescate trabajan en un edificio derrumbado en Estambul. EFE

Las 20 mejores imágenes de la semana

20 fotos

El radar de nuestra sección de fotografía selecciona las imágenes más impactantes del 2 al 8 de febrero

  • El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, llega a la Cámara de Representantes para pronunciar el discurso del Estado de la Unión, el 5 de febrero. Le aplauden la presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi, y el vicepresidente Mike Pence.
    1El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, llega a la Cámara de Representantes para pronunciar el discurso del Estado de la Unión, el 5 de febrero. Le aplauden la presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi, y el vicepresidente Mike Pence. AFP
  • Juan Guaidó, quien se ha declarado presidente interino de Venezuela, saluda durante una manifestación que exige la renuncia del líder chavista Nicolás Maduro, en la capital del país, el 2 de febrero de 2019. Guaidó está acompañado por su esposa Fabiana Rosales.
    2Juan Guaidó, quien se ha declarado presidente interino de Venezuela, saluda durante una manifestación que exige la renuncia del líder chavista Nicolás Maduro, en la capital del país, el 2 de febrero de 2019. Guaidó está acompañado por su esposa Fabiana Rosales. AP
  • Una sindicalista de la CGT (Confederación General de Trabajadores) levanta el puño, detrás de ella el Arco de Triunfo de la Porte d'Aix durante una manifestación en Marsella, al sur de Francia, el 5 de febrero de 2019.
    3Una sindicalista de la CGT (Confederación General de Trabajadores) levanta el puño, detrás de ella el Arco de Triunfo de la Porte d'Aix durante una manifestación en Marsella, al sur de Francia, el 5 de febrero de 2019. AP
  • Devotos chinos participan en una ceremonia el primer día de su Año Nuevo (el del cerdo) en el templo Yonghegong, el 5 de febrero de 2019, en Pekín, China.
    4Devotos chinos participan en una ceremonia el primer día de su Año Nuevo (el del cerdo) en el templo Yonghegong, el 5 de febrero de 2019, en Pekín, China. Getty
  • Nicolás Maduro participa en una ceremonia que conmemora el 27º aniversario del golpe militar fallido llevado a cabo por Hugo Chávez, el 4 de febrero de 2019, en Maracay, Venezuela.
    5Nicolás Maduro participa en una ceremonia que conmemora el 27º aniversario del golpe militar fallido llevado a cabo por Hugo Chávez, el 4 de febrero de 2019, en Maracay, Venezuela. Reuters
  • Incendio en un edificio de la calle Erlanger, en el distrito 16 en París, el 5 de febrero de 2019. Una mujer fue arrestada por la catástrofe en la que murieron ocho personas.
    6Incendio en un edificio de la calle Erlanger, en el distrito 16 en París, el 5 de febrero de 2019. Una mujer fue arrestada por la catástrofe en la que murieron ocho personas. AFP
  • Concentración contra la mutilación genital femenina organizada por Médicos del Mundo el 6 de febrero de 2019 en la Puerta del Sol de Madrid.
    7Concentración contra la mutilación genital femenina organizada por Médicos del Mundo el 6 de febrero de 2019 en la Puerta del Sol de Madrid.
  • El sirio Ahmed Q. junto a su mujer en el cuarto de contadores en el que viven en el edificio donde trabaja como portero en Trípoli, Libia.
    8El sirio Ahmed Q. junto a su mujer en el cuarto de contadores en el que viven en el edificio donde trabaja como portero en Trípoli, Libia.
  • Vista aérea del puente de Tienditas, en la frontera entre Cúcuta (Colombia) y Tachira (Venezuela) después de que las fuerzas militares venezolanas bloqueasen el acceso con contenedores para evitar la entrada de ayuda humanitaria, el 6 de febrero de 2019.
    9Vista aérea del puente de Tienditas, en la frontera entre Cúcuta (Colombia) y Tachira (Venezuela) después de que las fuerzas militares venezolanas bloqueasen el acceso con contenedores para evitar la entrada de ayuda humanitaria, el 6 de febrero de 2019. AFP
  • El genetista Lluís Montoliu y la periodista y actriz valenciana Patty Bonet, el 5 de febrero de 2019 en el Centro Nacional de Biotecnología, en Madrid. Bonet, de 34 años, es albina y visita por primera vez unos ratones modificados genéticamente por Montoliu con la revolucionaria herramienta CRISPR para que tengan su misma mutación.
    10El genetista Lluís Montoliu y la periodista y actriz valenciana Patty Bonet, el 5 de febrero de 2019 en el Centro Nacional de Biotecnología, en Madrid. Bonet, de 34 años, es albina y visita por primera vez unos ratones modificados genéticamente por Montoliu con la revolucionaria herramienta CRISPR para que tengan su misma mutación.
  • Varios manifestantes participan en una marcha contra el Gobierno en Puerto Príncipe (Haití), el 7 de febrero de 2019. Los haitianos, convocados por sectores de oposición y organizaciones sociales, salieron masivamente a las calles en rechazo al Gobierno que encabeza del presidente Jovenel Moise, quien este jueves cumplió dos años en el cargo, en medio de una acuciante crisis política y económica.
    11Varios manifestantes participan en una marcha contra el Gobierno en Puerto Príncipe (Haití), el 7 de febrero de 2019. Los haitianos, convocados por sectores de oposición y organizaciones sociales, salieron masivamente a las calles en rechazo al Gobierno que encabeza del presidente Jovenel Moise, quien este jueves cumplió dos años en el cargo, en medio de una acuciante crisis política y económica. EFE
  • Jornada de votación de los taxistas de Madrid, el 5 de febrero de 2019. Estos profesionales decidían si continuaban o no con la huelga que iniciaron el 21 de enero. 4.223 conductores votaron para acabar con el paro frente a 3.522 que querían seguir. Finalmente no lograron sus objetivos.
    12Jornada de votación de los taxistas de Madrid, el 5 de febrero de 2019. Estos profesionales decidían si continuaban o no con la huelga que iniciaron el 21 de enero. 4.223 conductores votaron para acabar con el paro frente a 3.522 que querían seguir. Finalmente no lograron sus objetivos.
  • Melanie Thompson, superviviente de trata, fue víctima de explotación sexual.
    13Melanie Thompson, superviviente de trata, fue víctima de explotación sexual.
  • Varios efectivos de los equipos de rescate trabajan entre los escombros de un edificio derrumbado, este miércoles en Estambul (Turquía). El edificio de ocho pisos se derrumbó en el barrio de Kartal, causando la muerte de al menos una persona y sepultando bajo los escombros al menos a otras cuatro.
    14Varios efectivos de los equipos de rescate trabajan entre los escombros de un edificio derrumbado, este miércoles en Estambul (Turquía). El edificio de ocho pisos se derrumbó en el barrio de Kartal, causando la muerte de al menos una persona y sepultando bajo los escombros al menos a otras cuatro. EFE
  • Exmiembros de las pandillas, MS 13 y Barrio 18, participan de un culto general, en el Centro Penitenciario de San Francisco Gotera, en la cabecera departamental de Morazán, a 200 kilómetros de la capital de El Salvador. En este recinto conviven miembros de ambas pandillas, que han mantenido una rivalidad histórica desde hace más de 25 años. Las pandillas controlan la mayoría de comunidades en el territorio salvadoreño por medio de la extorsión.
    15Exmiembros de las pandillas, MS 13 y Barrio 18, participan de un culto general, en el Centro Penitenciario de San Francisco Gotera, en la cabecera departamental de Morazán, a 200 kilómetros de la capital de El Salvador. En este recinto conviven miembros de ambas pandillas, que han mantenido una rivalidad histórica desde hace más de 25 años. Las pandillas controlan la mayoría de comunidades en el territorio salvadoreño por medio de la extorsión.
  • Mujeres demócratas del Congreso estadounidense aplauden después de que el presidente Donald Trump comentó que hay más mujeres en el Congreso que nunca antes en su segundo discurso sobre el Estado de la Unión en el Capitolio de los EE UU, el 5 de febrero de 2019.
    16Mujeres demócratas del Congreso estadounidense aplauden después de que el presidente Donald Trump comentó que hay más mujeres en el Congreso que nunca antes en su segundo discurso sobre el Estado de la Unión en el Capitolio de los EE UU, el 5 de febrero de 2019. Reuters
  • Varios votantes acuden a votar el 6 de febrero de 2019 en Tubod, Lanao del Norte (Filipinas). Según los informes, el plebiscito sobre la Ley Orgánica de Bangsamoro podría proporcionar una solución política a décadas de enfrentamientos entre separatistas islamistas y el ejército filipino, que ha dejado al menos 120.000 muertos en años de violencia.
    17Varios votantes acuden a votar el 6 de febrero de 2019 en Tubod, Lanao del Norte (Filipinas). Según los informes, el plebiscito sobre la Ley Orgánica de Bangsamoro podría proporcionar una solución política a décadas de enfrentamientos entre separatistas islamistas y el ejército filipino, que ha dejado al menos 120.000 muertos en años de violencia. Getty
  • Palestinos participan en las oraciones del viernes entre el humo de los neumáticos quemados durante una protesta contra los asentamientos judíos, en la aldea de al-Mughayyir, cerca de Ramallah, en la Cisjordania ocupada, el 1 de febrero de 2019.
    18Palestinos participan en las oraciones del viernes entre el humo de los neumáticos quemados durante una protesta contra los asentamientos judíos, en la aldea de al-Mughayyir, cerca de Ramallah, en la Cisjordania ocupada, el 1 de febrero de 2019. AFP
  • El papa Francisco abraza a Ahmed el-Tayeb, el gran imán de Al-Azhar de Egipto, después de una reunión interreligiosa en el Memorial del Fundador en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, el 4 de febrero de 2019. El papa Francisco afirmó que los líderes religiosos tienen el deber de rechazar toda guerra y comprometerse a dialogar.
    19El papa Francisco abraza a Ahmed el-Tayeb, el gran imán de Al-Azhar de Egipto, después de una reunión interreligiosa en el Memorial del Fundador en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, el 4 de febrero de 2019. El papa Francisco afirmó que los líderes religiosos tienen el deber de rechazar toda guerra y comprometerse a dialogar. AP
  • El ayatolá Alí Jamenei se presenta ante las fuerzas aéreas del ejército al comienzo de su reunión en Teherán, Irán, el 8 de febrero de 2019.
    20El ayatolá Alí Jamenei se presenta ante las fuerzas aéreas del ejército al comienzo de su reunión en Teherán, Irán, el 8 de febrero de 2019. AP