Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La India pone en armonía tu casa

7 fotos

La nueva colección URSPRUNGLIG de IKEA respira el talante colorista y armonioso de la cultura india. Inspírate en su universo para crear un hogar feliz y acogedor de la mano de sus creadoras Eva Lundgren y Synnove Mork. En seis fáciles pasos, conseguirás convertir tu casa en todo un áshram del que no querrás marcharte jamás.

  • ikea
    1Viaje hacia el costumbrismo indio 

    Las diseñadoras Eva Lundgren y Synnove Mork viajaron hasta India para crear una colección textil inspirada en el paisaje urbano y la historia de sus barrios. "Me inspiré en los pequeños jardines secretos que descubrí mientras caminaba por las calles de Bangalore. Al principio no ves los jardines, pero puedes percibir un aroma en el aire, como las especias o las flores, y luego entrar en un espacio mágico lleno de color y vida". En la imagen, la diseñadora Eva Lundgren y cuaderno con cuadros madras, de la colección URSPRUNGLIG de IKEA.

  • ikea
    2Mantén el 'print' a raya 

    La inspiración india está presente en geometrías, cuadros, y cómo no, en líneas de color tanto finas como voluminosas. Un contrapunto interesante si lo mezclas con piezas de latón, madera robusta o de teca, este último material insigne de su interiorismo. En colores enérgicos o aliándose con el negro, no pueden faltar en tu jardín soñado. Funda de cojín y alfombra, ambos de la colección URSPRUNGLIG de IKEA.

  • ikea
    3Apuesta por la artesanía local 

    Para celebrar la fructífera y extensa relación que IKEA mantiene con este país desde hace décadas, la firma sueca ha creado URSPRUNGLIG, una colección en edición limitada de textiles producidos cien por cien en India. Está disponible a la venta en las tiendas y en Ikea.es a partir de este jueves 7 de febrero.

  • ikea
    4Las flores, el gran mantra 

    "Los indios compran plantas frescas y guirnaldas en los mercados por la mañana para llevar a casa o a los templos como una ofrenda", apunta Eva Lundgren. Contágiate de su amor greeny añadiendo un cojín de flores retro a tu comedor, como este de la colección URSPRUNGLIG de IKEA.

  • ikea
    5‘Mix and match’, o no tengas miedo a mezclar 

    Es uno de los grandes secretos de la decoración colorista y alegre de este país. Mezclan sin pudor rayas con flores, jacquar con cuadros madras y un sinfín de texturas. Toma ejemplo y arriesga incorporando por ejemplo, los cuadros vichy de esta servilleta con un mantel floral, ambos de la colección URSPRUNGLIG de IKEA.

  • ikea
    6Una paleta alegre y cálida 

    El color es el punto de partida si queremos incorporar el espíritu indio a nuestro espacio. El ocre, el fucsia, el azafrán, todos los cítricos o el coral —el Pantone 2019— son colores recurrentes en su cultura que aportan vitalidad, energía y equilibrio. Además de simbolizar el chakra de la creatividad, permiten "sentir el verano" en tu casa los 365 días del año. En la imagen, joyero y camino de mesa de la colección URSPRUNGLIG de IKEA.

  • ikea
    7Crisol de estilos 

    Toma nota de las palabras de Synnove Mork: "La tradición del diseño sueco más estricta es diferente a la suavidad del diseño indio. Me encantan las diferentes calidades de los motivos indios, desde líneas más bastas hasta otras más delicadas". Apuesta por incorporar la gran variedad de su estética a los rincones más minimalistas de tu casa. Conseguirás aportar calidez y personalidad. En la imagen, colcha de cuadros de la colección URSPRUNGLIG de IKEA.