Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los 10 muebles más vendidos de Ikea tienen algo en común (aparte de ser baratos)

10 fotos

Si algo tienen claro los diseñadores de la casa sueca es que deben crear piezas 'transformers', que se adaptan a todos los tamaños de casa, se recogen, se extienden y sirven para más de una cosa. Estas son las más compradas en 2018

  • ikea
    1El mueble transformer 

    Si en algo se ha especializado Ikea es en los muebles transformers, que a diferencia de aquellos que la vida moderna está haciendo desaparecer de nuestras casas, se adaptan al piso más coqueto y resuelven situaciones cotidianas y excepcionales. Este diván Hemnes ha sido diseñado por Carina Bengs, y es uno de los mejores ejemplos de ultraflexibilidad. "He querido que cumpla cuatro funciones: cama individual, cama doble, sofá y almacenaje. La sencillez de sus líneas hace que se adapte a cualquier espacio interior. Hay quien piensa que es un mueble tan completo que puede acoger a toda la familia, ¡incluso al gato, en el cajón extraíble! Como diseñadora me siento satisfecha".

  • ikea
    2El armario del astronauta y de la ejecutiva 

    Que no es igual el armario de un bailarín que el de un astronauta o el de una ejecutiva parece una sentencia de Perogrullo —quien, según la sabiduría popular, a la mano cerrada llamaba puño, entre otras tautologías—, pero a la hora de la verdad, es difícil encontrar un mueble que tenga el número de baldas, cajones, barras y zapateros que necesitamos. La alternativa a una pieza modular como Pax es muchas veces contratar a un carpintero profesional que haga un mueble a medida. Eso explica que este armario de Ikea, que permite ajustar la posición de las baldas, los cajones y las barras, sea una de las opciones más elegidas de 2018.

  • ikea
    3El sofá que habita en todas las cabezas 

    Probablemente si te piden dibujar un sofá el resultado sea un Ektorp de Ikea, del mismo modo que si te piden pintar una flor trazarás una margarita. Este es el sofá que habita en todas nuestras cabezas y en un buen número de casas españolas, y las razones son incuestionables: es duradero y cómodo, las fundas se pueden lavar, los cojines son reversibles.

  • ikea
    4La más cómoda 

    Sencilla y funcional, punto. Sin estridencias, la cómoda Malm puede ocupar un rincón en cualquier tipo de casa sin competir con el resto de muebles; pero ante todo cuenta con cuatro cajones amplios para dar cabida a toda esa ropa y objetos que queremos tener a mano y muchas veces no sabemos dónde meter.

  • ikea
    5Un clásico del diseño democrático 

    Creada por Gillis Lundgren, el cuarto empleado de Ikea, la estantería Billy celebra este año su 40 aniversario. Su diseño sencillo, atemporal, personalizable y versátil, a un precio bajo, la ha posicionado quizá como la estantería más vendida de la historia, con más de 60 millones de unidades. Eso, sin contar con el mercado de segunda mano, donde la Billy de Ikea es uno de los muebles que más segundas vidas recibe.

    A partir de febrero Ikea lanzará una edición en un nuevo color (amarillo) y contará también con nuevos accesorios que la harán aún más adaptable.

  • ikea
    6Vertical u horizontal 

    Destinada a convertirse en otro icono de la casa sueca, Kallax es una estantería llena de posibilidades gracias a sus accesorios —cajones, puertas, cajas y cestas—, pero sobre todo a una característica que la hace única: se puede poner tanto en vertical como en horizontal.

  • ikea
    7Fino, pero no notarás ni un guisante 

    Cuántos habrán comenzado su andadura de emancipación con un colchón en el suelo. Este Malvik de Ikea, el más vendido de la casa, es de espuma y muy cómodo. Pero lo que lo hace especial es su grosor —no supera los 14 centímetros—, que permite enrollarlo, pero bajo el cual no notarás ni un guisante. Además, tiene una funda para poder guardarlo en perfectas condiciones de revista. Disponible es distintas medidas, aunque siempre con dos metros de largo.

  • ikea
    8Percha Bumerang 

    Una percha sencilla como las de toda la vida, pero que, como su propio nombre indica, regresa a la naturaleza de la que vino sin causar impacto, según dicen desde Ikea, pues es de "madera maciza renovable".

  • ikea
    9¿Dónde metemos todo esto? 

    El armario de tres puertas Brimnes es uno de los muebles más vendidos de Ikea por una sencilla razón: en ellos cabe mucho más de lo que parece. Y como en el armario, en el resto de muebles de la línea que han diseñado Marianne Hagberg y Knut Hagberg: "Una serie de mobiliario de dormitorio funcional con almacenaje en cada componente. Y a un precio bajo. Diseñamos la estructura de la cama con cajones amplios y el cabecero con espacio para libros, revistas y orificios para pasar cables. El armario ofrece baldas regulables".

  • ikea
    10La lámpara de mesa más barata del mundo 

    "Fue un desafío", reconoce su creador, Carl Öjerstam. "Para crear la lámpara de mesa más barata del mundo empezamos analizando todas las fases del proceso: logística, embalaje, montaje, componentes, herramientas y materiales. Como resultado, decidimos librarnos de la caja y adaptar las dimensiones para que el pie de la lámpara pudiese ir dentro de la pantalla durante el transporte. Esto nos permitió embalar toda la lámpara con una película de plástico transparente de modo que los clientes solo tengan que cogerla del palé".