Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Jennifer Lawrence se compromete con Cooke Maroney

La actriz, de 28 años, lleva algo menos de un año saliendo con el galerista, de 34

Jennifer Lawrence
Jennifer Lawrence y Cooke Maroney, en Nueva York.

La actriz Jennifer Lawrence se casa. Así lo ha confirmado un representante de la actriz a la revista People, que ha dado a conocer la noticia. Lawrence se ha comprometido recientemente con su pareja, el galerista Cooke Maroney. Por el momento no hay fecha ni lugar conocidos para el enlace.

La relación de Lawrence, de 28 años, y Maroney, de 34, se hizo pública el pasado mes de junio, cuando la pareja fue fotografiada junta saliendo y, más tarde, cenando en Nueva York. Según Page Six, que fue el primer medio en dar a conocer esta nueva relación, les presentó Laura Simpson, la mejor amiga de la actriz. Ese mismo mes una fuente confirmó, también a People, el romance.

Después se les ha visto con más frecuencia. Durante el verano, la pareja fue captada en Roma y París. Ya en septiembre acudieron juntos al estreno de la cinta La favorita en el Festival de Cine de Nueva York, donde coincidieron con el director Darren Aronofski, expareja de la actriz, con quien salió hasta noviembre de 2017.

La cuatro veces nominada al Oscar y una vez ganadora —por El lado bueno de las cosas, en 2013— de la estatuilla tiene una década de carrera a sus espaldas, lo que la ha convertido en una de las principales estrellas de la gran pantalla gracias a títulos como Los juegos del hambre, La gran estafa americana o la saga fantástica X-Men (cuya próxima entrega llegará a mediados de año).  

El perfil de su prometido es mucho más discreto. Maroney es un galerista con sede en el Upper East Side, en la zona este de Manhattan (Nueva York, Estados Unidos). Fundada en los años noventa por Barbara Gladstone, marchante de arte y productora de cine, su galería representa a artistas como el escultor británico Anish Kapoor, el suizo Ugo Rondinone, el realizador de vídeos Matthew Barney (pareja de la artista Björk) o el pintor Carroll Dunham, padre de la actriz, directora y guionista Lena Dunham. Antes trabajó también en Gladstone 64 y en Gagosian, otras dos reputadas galerías de la misma zona de Nueva York. Por tanto, es habitual verle en el circuito de exposiciones y galerías de la ciudad.

Maroney tiene una hermana pequeña, Annabelle, y nació en Vermont, donde sus padres, James Maroney y Suki Fredericks, poseen una importante granja lechera. El joven estudió Historia del Arte en la Universidad de Nueva York y siguió así los pasos de su padre, que durante unos años compaginó su actividad agrícola con la de marchante de arte en Nueva York. Según una larga entrevista que les hizo Medium, James Maroney se levantaba a las 3.30 de la madrugada para desplazarse hasta la ciudad durante cinco horas, hacer negocios y volver a la granja.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información