¡Viva el cine!
Tengo 68 años y miles de películas vividas. Los cortometrajes de Oliver Hardy y Stan Laurel y de Charles Chaplin me sacaban del encierro cada sábado por la tarde durante los primeros años del bachillerato. En esa época llegué a estar enamorado de Marisol. A finales de los sesenta vinieron a socorrerme John Wayne, Bette Davis, Cary Grant y Sophia Loren. Ya en la Universidad me empezaron a interesar más los directores. Las películas de Antonioni, Buñuel, Visconti, Berlanga, John Ford y Orson Welles, entre otros, se convirtieron en mi refugio aquellas tardes ásperas de franquismo cerril. Me casé a finales de los setenta con otra amante de la pantalla grande, y desde entonces nos reímos juntos con Amanece que no es poco, temblamos con El resplandor, nos indignamos con El pianista, lloramos con Amor y, últimamente, nos conmovimos con Roma. ¡Viva el cine!
Enrique Chicote Serna. Arganda del Rey (Madrid)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.