Tropas de asalto
Acudir a un acto público en Cataluña organizado por un partido no separatista se ha convertido en una actividad peligrosa. Las amenazas y los altercados son cada vez más frecuentes y más graves; Arrimadas, Abascal o Alejandro Fernández se llevarán un mamporro un día de estos o alguien que pasaba por allí resultará herido. La deriva totalitaria de quienes han renunciado a la vía legal para defender el derecho que creen tener, les lleva también a echar mano de viejas herramientas totalitarias. Si la Generalitat organizara comandos para dar palizas a simpatizantes de Ciudadanos todos tendrían claro qué está ocurriendo; pero los episodios de violencia aparecen como meros accidentes, y esto hace que no se valoren en su justa medida.
Jacobo Saucedo Jiménez
Montequinto (Sevilla)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.