Vargas Llosa y el PEN Català
Sería poco realista esperar la menor brizna de verdad de la carta firmada por la presidenta y el vicepresidente del PEN Català que publicó su diario el miércoles: si los firmantes copan tales cargos solo es para servirse de ellos con fines propagandísticos y al servicio del separatismo. Pero no por ello hay que dejar que su panfleto quede sin respuesta. A diferencia de lo que aseguran, Vargas Llosa organizó y presidió una conferencia internacional del PEN Club en Barcelona en 1978 que ayudó a consolidar la sección catalana.
Es lamentable que los gestores actuales se olviden de uno de los muy escasos hitos de su historia.
Roger Corcho
Barcelona
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.