_
_
_
_
_

Las cinco noticias clave del 24 de enero

Una selección de las historias de actualidad de la jornada

Maduro, ayer en el palacio de Miraflores.
Maduro, ayer en el palacio de Miraflores. REUTERS

La cúpula militar de Venezuela respalda a Nicolás Maduro con un tímido mensaje. Desde que el líder opositor Juan Guaidó se declarara ayer presidente interino del país y recibiera el respaldo de EE UU y otras potencias americanas, los generales solo han hecho comentarios en redes sociales. El Ministerio de la Defensa ha convocado a la prensa para un pronunciamiento oficial este jueves a las diez de la mañana de Caracas (cinco horas más en la España peninsular).

Los taxistas de Barcelona ponen fin a la huelga en medio de la división. Los conductores aceptan el decreto de la Generalitat sobre VTC y terminan una protesta que ha durado seis días. La norma obliga a reservar el servicio con una hora de antelación en el área de Barcelona.

La llegada del PP a la Junta revive la autovía fantasma de la comarca de Doñana. La promesa de Moreno de unir Cádiz y Huelva con una vía directa ha chocado históricamente con la protección del parque y su entorno.

Defensa despide a una soldado que denunció a su jefe por acoso sexual. El tribunal médico dice que ya no cumple las condiciones psíquicas para seguir siendo militar. Nadie le creyó hasta que hizo una foto a su superior masturbándose.

Miguel Carcaño, asesino confeso de Marta del Castillo, en 2014.
Miguel Carcaño, asesino confeso de Marta del Castillo, en 2014.efe

'Caso Marta', 10 años condenados a la mentira. Una década después del crimen, Miguel Carcaño, el asesino confeso de la joven sevillana, no ha revelado qué ocurrió con el cuerpo. El resto de detenidos tampoco aportó información.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_