Venezolanos, sin pensión
EL PAÍS, 17-1-2019: Morir por un apagón en un hospital de Caracas. El titular refleja el deterioro moral y económico del sistema político de Venezuela y se refiere al aspecto más sangrante: el deterioro de la salud de un pueblo. Podríamos aportar más ejemplos de decadencia; menciono solamente uno: el Gobierno bolivariano dejó de enviar las remesas a los residentes en otros países en enero de 2016 (37 meses), sin previo aviso y sin explicación alguna. A falta de divisas, han sacrificado a los ancianos que dejaron los mejores años de su vida de trabajo en Venezuela. Tampoco los países democráticos que nos acogen han logrado paliar el sufrimiento de este colectivo.
Pasquale D’Antonio di Vito
Playa de Las Américas
(Tenerife)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.