Contra la fatalidad
Observamos que las sociedades occidentales han entrado en una fase de pesimismo y desilusión ante el futuro. Las nociones de distopía y posverdad se han instalado y aceptado como si fueran un proceso natural e inapelable. Expertos económicos estiman que es muy probable un nuevo desastre del sistema financiero. Incluso hay obras de teatro que celebran el fin del mundo en plan divertido. En mayo tendrán lugar elecciones europeas cruciales. ¿Qué hacen los políticos, los medios de comunicación y los ciudadanos de a pie ante este reto? ¿Veremos una reacción contra los signos de fatalidad y a favor de una sociedad solidaria y democrática? ¿Iremos a la calle a por estos valores?
Werner Herzog
Madrid
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.