Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El hermano de Kate Middleton habla de la depresión que le hizo pensar en el suicidio

James Middleton ha escrito una carta abierta en la que desvela el calvario que ha sufrido en el último año

James Middleton, hermano de la duquesa de Cambridge.
James Middleton, hermano de la duquesa de Cambridge. GTRES

James Middleton, de 31 años, hermano de la duquesa de Cambridge, ha desvelado los momentos más oscuros que ha vivido en el último año a causa de una fuerte depresión "Durante días me arrastré. Iba al trabajo, luego solo miraba con ojos vidriosos a la pantalla de mi computadora, deseando ver pasar las horas para que pudiera volver a casa", escribió James. "La inercia debilitante me atrapó. No pude responder al mensaje más simple, así que no abrí mis correos electrónicos", cuenta en una carta abierta publicada en el Daily Mail el pasado fin de semana. "No podía comunicarme, ni siquiera con las personas que más amaba: mi familia y amigos cercanos", cuenta James.

"Sé que estoy bendecido y vivo una vida privilegiada. Pero eso no me hizo inmune a la depresión. Es difícil describilo. No es meramente la tristeza. Es una enfermedad, un cáncer de la mente ". James prosigue explicando que se sentía completamente solo en sus sentimientos e incluso contempló el suicidio.

Sin embargo, después de meses de sufrimiento, James decidió hacer algo. "Metí a mis perros en mi coche y, sin decirle a nadie a dónde iba, conduje a una parte salvaje del Distrito de los Lagos que he amado desde que era niño". Allí, James fue capaz de calmar su mente con "paseos solitarios en montañas nevadas". "En los días anteriores, finalmente había confrontado el hecho de que ya no podía soportarlo más, de que no estaba bien; que necesitaba desesperadamente ayuda. Y este reconocimiento condujo a una especie de calma: sabía que si aceptaba la ayuda habría esperanza. Era una pequeña chispa de luz en la oscuridad ".

James Middleton, en Navidad en St. Barth.
James Middleton, en Navidad en St. Barth. GTRES

Más tarde, James reveló que su razón para contar ahora su experiencia es ayudar a cambiar el estigma asociado con la enfermedad mental. Además, James se sintió obligado a seguir el ejemplo de su hermana Kate, su cuñado, el príncipe Guillermo y el príncipe Enrique, quienes son fuertes defensores de la salud mental. "Ellos creen que solo podemos abordar el estigma asociado con la enfermedad mental si tenemos el coraje de cambiar la conversación nacional, de expulsar sus asociaciones negativas".

Aunque James se inspiró en ellos para compartir su problema, no compartió de inmediato con su familia lo que le sucedía. "Puede que te preguntes por qué no confié en ellos, pero es más difícil hablar con aquellos que están más cerca de ti. Era imposible que mis seres queridos supieran sobre la tortura en mi mente ", explicó.

James también habló con franqueza sobre sus otras luchas, que incluyen ser diagnosticado con un Trastorno por Déficit de Atención (ADD) el año pasado y de ser "severamente disléxico" cuando era niño. Sus obstáculos no lo han mantenido estancado, pero lo han ayudado a entenderse mejor a sí mismo.

"Estoy empezando a poner en orden mi vida", continuó James. “Escribo una lista de diez cosas que quiero hacer cada día", añade. James también está agradecido a sus perros por ayudarlo. "Reconozco, también, el papel que mis perros (Ella, Inca, Luna, Zulu y Mabel) han desempeñado en mi recuperación".

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >