Venezuela hacia el aislacionismo
En nombre de todos los latinoamericanos, me gustaría expresar mi solidaridad con el pueblo de Venezuela. El poder absolutista de Nicolás Maduro ha tumbado la propia democracia. Los comicios con los que supuestamente ha logrado ser reelegido cuentan con la reprobación de la comunidad internacional por no tener garantías de legitimidad. Muchísimos venezolanos han abandonado sus hogares, escogiendo como destino Colombia, Brasil y mi propio país. Mientras que los que se quedan, tienen que lidiar con una hiperinflación que los somete a la extrema pobreza. Por parte de la OEA, se están llevando a cabo acciones para tratar de devolver el Estado de derecho a Venezuela, pero estas acciones, a pesar de su carácter solidario, no van a ser suficientes. No lo serán, y Venezuela va terminar en el aislacionismo internacional.
Una dictadura como esta, una vez que sus cimientos se construyen sólidamente, no hay manera de derrocarla. Tomemos nota: creer al populista puede parecer una opción agradable, pero la realidad siempre se erige.
Belén Bernabé Muñoz. Lima (Perú)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.