_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Venezuela hacia el aislacionismo

En nombre de todos los latinoamericanos, me gustaría expresar mi solidaridad con el pueblo de Venezuela. El poder absolutista de Nicolás Maduro ha tumbado la propia democracia. Los comicios con los que supuestamente ha logrado ser reelegido cuentan con la reprobación de la comunidad internacional por no tener garantías de legitimidad. Muchísimos venezolanos han abandonado sus hogares, escogiendo como destino Colombia, Brasil y mi propio país. Mientras que los que se quedan, tienen que lidiar con una hiperinflación que los somete a la extrema pobreza. Por parte de la OEA, se están llevando a cabo acciones para tratar de devolver el Estado de derecho a Venezuela, pero estas acciones, a pesar de su carácter solidario, no van a ser suficientes. No lo serán, y Venezuela va terminar en el aislacionismo internacional.

Una dictadura como esta, una vez que sus cimientos se construyen sólidamente, no hay manera de derrocarla. Tomemos nota: creer al populista puede parecer una opción agradable, pero la realidad siempre se erige.

Belén Bernabé Muñoz. Lima (Perú)

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_