Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Terelu Campos habla de su cáncer: “He vivido un calvario que aún no ha terminado”

La periodista explica por primera vez el proceso de la doble mastectomía a la que se ha sometido y la posterior operación que sufrió por complicaciones

Terelu Campos cancer
La periodista Terelu Campos. GTRES

Terelu Campos ha roto su silencio tres meses después de someterse a una doble mastectomía y a una posterior operación por complicaciones en la cirugía primera. La periodista ha hablado vía exclusiva en la revista Lecturas y en una entrevista realizada por su amiga Mila Ximénez. "He vivido un calvario que aún no ha terminado", ha confesado Campos. "Me dijeron que esto era durísimo, no voy a olvidarlo en mi vida. ¡Me he sentido tan inválida, tan impotente..."

"Nunca he llorado tanto como en estos meses", prosigue. "Ha habido un problema de cicatrización en la espalda de donde me sacaron los músculos para reconstruirme los pechos. Me ha costado mirarme porque era una monstruosidad. Mi madre ha venido a todas las curas pero nunca he dejado que pasase a verme. Si me llega a ver el pecho así, no duerme el resto de su vida". Sobre cómo ha sido su vida estos meses ha confesado: "He echado de menos ser yo. Me gusta relacionarme y no he querido coger el teléfono. No podía ir uno a uno contando mi pena". Campos ya piensa en el futuro. "Sueño con volver al trabajo, eso significaría que mi vida está en orden. Sueño con que mi madre vuelva a trabajar. Le da vida. La inactividad la sume en un aburrimiento supino".

Terelu Campos, con su madre María Teresa Campos.
Terelu Campos, con su madre María Teresa Campos. GTRESONLINE

Terelu Campos se ha sometido a tres operaciones en apenas cuatro meses aunque fue hace 5 años cuando tuvo por primera vez cáncer. A principios del mes de julio, Campos daba a conocer que había aparecido un nuevo tumor en la mama izquierda, lo que la obligaba a pasar rápidamente por el quirófano; de hecho, se operó pocos días después de conocer la noticia y días después abandonaba el hospital para pasar el verano en reposo y en familia. En agosto, sin embargo, anunciaba su decisión de realizarse una doble mastectomía y una posterior reconstrucción y así evitar nuevas apariciones de futuros tumores.

En octubre Campos confesaba: "Me da miedo el quirófano. Son tantas horas de operación... pero para mí era importante que se hiciera todo en la misma intervención". Muchas mujeres primero se extirpan las mamas y luego se hacen la reconstrucción pero ello lo descartó: "Psicológicamente, yo no podía. Me parecía complicado porque soy una persona pública y el hecho de sentirme muy observada me agobiaba". Los médicos han optado por usar grasa de su cuerpo para crear un nuevo pecho. Tras la operación confesó que se sentía "como si me hubieran pasado dos AVE por encima". Ya añadió: "Todo lo que quitan lo analizan" explica la presentadora que asegura que tendrá que seguir cinco años más con el tratamiento de pastillas: "Eso es inamovible". "El oncólogo dice que me pueden evitar una metástasis y ante eso no hay duda. Esta operación no ha sido por evitarme la quimioterapia"..

Todo indica que Terelu Campos irá al plató de Sálvame para hablar de su calvario en otra exclusiva. La periodista ha hablado del programa en el que colabora. " He visto Sálvame de una manera diferente. No nos damos cuenta de que estamos en una espiral un poco destructiva. Hablamos sin ningún cariño ni empatía hacia nadie y eso me ha tocado mucho".

 

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >