Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Terelu Campos se hará una doble mastectomía

La presentadora de televisión, que se enfrenta a su segundo cáncer de mama, asegura tener como ejemplo a Angelina Jolie

terelu campos
La presentadora Terelu Campos en Málaga el 23 de julio. GTRESONLINE

La presentadora de televisión Terelu Campos vive un momento difícil. A principios de julio anunció que padecía un cáncer de mama, el segundo que pasa, puesto que en enero de 2012 desveló que tenía un carcinoma maligno en el pecho derecho, del que anunció estar curada hace un año. Esta vez el tumor estaba en la mama izquierda, y le fue extirpado rápidamente el pasado 12 de julio.

Aunque tanto la operación como la recuperación han sido exitosas, la presentadora ha tomado una decisión: "Estoy decidida a hacerme una doble mastectomía". Así lo ha asegurado en exclusiva a la revista ¡Hola!, cuya portada protagoniza este miércoles 1 de agosto. La hija mayor de la periodista María Teresa Campos (que también pasó por un cáncer, esta vez de garganta, hace dos décadas) asegura que es la mejor decisión. 

"Sé que es una decisión difícil, pero está muy meditada porque creo que es lo mejor para mí y para mi futuro. No es que me haya levantado una mañana y haya dicho 'Voy a hacerme esto", afirma. Para ella es la opción más acertada: "La otra, en vez de quitarme los pechos, serían 25 o 30 sesiones de radioterapia y cinco años de tratamiento hormonal con pastillas, pero ¿quién me asegura a mí que después no me vuelva a aparecer otro tumor? Necesito ya un poco de paz". 

En las páginas de la revista la presentadora aparece natural, en vaqueros y con una camisa blanca, sonriente y tranquila. Asegura que su mayor "alivio" sería no la enfermedad no pasara a su hija: "Que todo lo malo que tenga que pasar me pase solo a mí", afirma. La opinión de su hija, Alejandra Rubio, que acaba de cumplir los 18 años, es fundamental para ella, y quiere evitar que la joven esté "asustada" tras un proceso como este. "Quiero que esté un poco alejada de todo esto. Que ponga un poco de distancia de por medio. Es una niña, estamos en verano y tiene que disfrutar de la vida".

Como también es clave el consejo de su madre: "Me ha dicho que esté muy firme con mi decisión y que me opere. Pensaba que iba a ser más conservadora, ya que apoyar una mastectomía radical no es fácil. Me dijo: 'Si yo tuviera que hacérmela, me la haría". Asegura que María Teresa Campos le pone como ejemplo constante a la actriz Angelina Jolie, que se sometió a la misma intervención para extirparse ambas mamas en la primavera de 2013.

El tumor de Terelu Campos, como ella misma explica, es de unos siete milímetros y, aunque suele aparecer en ambos pechos, en su caso se ha encontrado sólo en el izquierdo. Al menos por ahora. De ahí su decisión (aunque antes tendrá que pasar por un comité médico y cerrar la decisión con su oncólogo) de la doble mastectomía y después una reconstrucción, si fuera posible. Asegura que todo el proceso tendrá lugar en España: "Tenemos buenísimos médicos y no hay que irse a ninguna parte. Yo estoy agradecidísima a la Fundación Jiménez Díaz y al equipazo médico que hay allí".

Más información