Vox no es un tsunami
¿Por qué compartimos un discurso del miedo ante la presencia de una extrema derecha agresiva y la amenaza de su avance? ¿Por qué creemos que este avance es inevitable? No constatamos ni cultura ni inteligencia ni ética, solo estrategias y amenazas, y vemos cómo supuestos líderes venden su alma por un plato de lentejas-votos. La educación, desde la escuela a la Universidad, debería preparar a los ciudadanos a una competencia de autonomía y de análisis crítico para decidir si se puede permitir que estas voces ocupen espacio y tiempo en nuestro imaginario y que estos partidos destruyan lo que se ha construido con sangre, sudor y lágrimas.
Carmen Mata Barreiro. Madrid
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.