Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Un migrante hondureño espera en el interior del albergue Posada del Migrante, en la ciudad de Mexicali, el 6 de enero.
Un migrante hondureño espera en el interior del albergue Posada del Migrante, en la ciudad de Mexicali, el 6 de enero.

La desesperación de los migrantes se extiende por la frontera

16 fotos

Miles de migrantes procedentes de las diferentes caravanas centroamericanas que han llegado a México en los últimos meses, continúan desplazándose a lo largo de la franja fronteriza que separa México de EE UU. Mientras que ambos países aún no han movido ficha respecto a las políticas ideadas para afrontar esta crisis migratoria, el próximo 15 de enero una nueva caravana partirá desde San Pedro Sula (Honduras)

  • Un grupo de migrantes esperan en campamentos improvisados frente del muro fronterizo en la ciudad de San Luis Río Colorado, el 07 de enero de 2019.
    1Un grupo de migrantes esperan en campamentos improvisados frente del muro fronterizo en la ciudad de San Luis Río Colorado, el 07 de enero de 2019.
  • Reina Espinosa, migrante hondureña, espera su numero en un campamento improvisado frente del muro fronterizo en la ciudad de San Luis Río Colorado, el 6 de enero de 2019.
    2Reina Espinosa, migrante hondureña, espera su numero en un campamento improvisado frente del muro fronterizo en la ciudad de San Luis Río Colorado, el 6 de enero de 2019.
  • Algunas pertenencias de un grupo de migrantes centroamericanos, colgadas en un campamento improvisado el muro fronterizo de la ciudad de San Luis Río Colorado, el 7 de enero de 2019.
    3Algunas pertenencias de un grupo de migrantes centroamericanos, colgadas en un campamento improvisado el muro fronterizo de la ciudad de San Luis Río Colorado, el 7 de enero de 2019.
  • José Santos Suazo, de 55 años, procedente de Honduras, cuenta su historia en el interior del albergue Posada del Migrante, en la ciudad de Mexicali, el 06 de enero de 2018.
    4José Santos Suazo, de 55 años, procedente de Honduras, cuenta su historia en el interior del albergue Posada del Migrante, en la ciudad de Mexicali, el 06 de enero de 2018.
  • Un niño migrante centroamericano recoge sus pertenencias en presencia de la policía, durante el desalojo de un albergue improvisado en una bodega en la ciudad de Tijuana, el 03 de enero de 2019.
    5Un niño migrante centroamericano recoge sus pertenencias en presencia de la policía, durante el desalojo de un albergue improvisado en una bodega en la ciudad de Tijuana, el 03 de enero de 2019.
  • Una familia migrante habla a las afueras del albergue El Barretal, en la ciudad de Tijuana, el 03 de enero de 2019.
    6Una familia migrante habla a las afueras del albergue El Barretal, en la ciudad de Tijuana, el 03 de enero de 2019.
  • Francisco Almazón Marcos, hondureño, muestra su credencial que acredita su condición de migrante, para poder ingresar al albergue del Barretal, en la ciudad de Tijuana, el 3 enero de 2019.
    7Francisco Almazón Marcos, hondureño, muestra su credencial que acredita su condición de migrante, para poder ingresar al albergue del Barretal, en la ciudad de Tijuana, el 3 enero de 2019.
  • Migrantes centroamericanos en el interior de un refugio improvisado en la ciudad de Tijuana, el 03 de enero de 2019.
    8Migrantes centroamericanos en el interior de un refugio improvisado en la ciudad de Tijuana, el 03 de enero de 2019.
  • Un migrante procedente de Honduras espera en el interior del albergue Posada del Migrante en la ciudad de Mexicali, el 6 de enero de 2019.
    9Un migrante procedente de Honduras espera en el interior del albergue Posada del Migrante en la ciudad de Mexicali, el 6 de enero de 2019.
  • Edwin Hernández, de 20 años, procedente de Honduras, cuenta su historia en el interior del albergue Posada del Migrante, en Mexicali, el 6 de enero de 2018.
    10Edwin Hernández, de 20 años, procedente de Honduras, cuenta su historia en el interior del albergue Posada del Migrante, en Mexicali, el 6 de enero de 2018.
  • Migrantes centroamericanos en el interior de un refugio improvisado en la ciudad de Tijuana, el 3 de enero de 2019.
    11Migrantes centroamericanos en el interior de un refugio improvisado en la ciudad de Tijuana, el 3 de enero de 2019.
  • Un migrante hondureño come su desayuno a las afueras del albergue El Barretal, en la ciudad de Tijuana el 3 de enero de 2019.
    12Un migrante hondureño come su desayuno a las afueras del albergue El Barretal, en la ciudad de Tijuana el 3 de enero de 2019.
  • Un migrante espera en campamentos improvisados frente al muro fronterizo en la ciudad de San Luis Río Colorado, el 6 de enero de 2019.
    13Un migrante espera en campamentos improvisados frente al muro fronterizo en la ciudad de San Luis Río Colorado, el 6 de enero de 2019.
  • Figuras religiosas a la venta, colgadas en el muro fronterizo en la ciudad de Mexicali, el 6 de enero de 2019.
    14Figuras religiosas a la venta, colgadas en el muro fronterizo en la ciudad de Mexicali, el 6 de enero de 2019.
  • Un migrante centroamericano espera a las afueras de un albergue improvisado en una bodega en la ciudad de Tijuana, el día 3 de enero de 2019.
    15Un migrante centroamericano espera a las afueras de un albergue improvisado en una bodega en la ciudad de Tijuana, el día 3 de enero de 2019.
  • Un grupo de migrantes centroamericanos camina frente a muro fronterizo que separa México de EE UU, en Tijuana, el 3 de enero de 2019.
    16Un grupo de migrantes centroamericanos camina frente a muro fronterizo que separa México de EE UU, en Tijuana, el 3 de enero de 2019.