Dignidad y poder
En una democracia, la formación de Gobierno es una batalla cuando el electorado no da una mayoría a un líder y su partido. La esencia misma de ese régimen es la negociación, pero debe hacerse con dignidad y principios. Creo que los dos grandes partidos de la democracia española están jugando con los principios democráticos. El Partido Popular parece estar jugando con la lucha contra la violencia machista para gobernar Andalucía. Considero que pactar con un partido extremista es perder la dignidad democrática y el respeto de la voluntad del electorado.
El surgir de los populismos debería llevar a los dirigentes políticos a reflexionar sobre la gestión de una ciudadanía cada vez más plural y una sociedad compleja y no caer en las soluciones fáciles. ¿Qué solución proponen los Gobiernos de Austria, Estados Unidos, Italia y Hungría? La exclusión.
Bahdon Mohamed Abdillahi. Oudergem (Bélgica)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.